aragóndigital.es
Jueves, 27 de junio de 2019
Zaragoza
12/1/2018

Cruz Roja Zaragoza moviliza a la Unidad de Emergencias Social durante este fin de semana ante la alerta de frío

Redacción

Zaragoza.- La alerta de frio, con previsiones de fuertes vientos y lluvias, ha llevado a Cruz Roja Zaragoza a extender el servicio de la Unidad de Emergencia Social a este fin de semana para atender a personas sin techo. Equipos de voluntarios realizarán los habituales recorridos entre semana para insistir a los más reacios a que hagan uso de los recursos sociales existentes con el fin de evitar que duerman a la intemperie, refugiados en cajeros o en otros espacios urbanos. En este sentido, la UES facilitará traslados al Albergue Municipal a quienes así lo soliciten. 

Los equipos estarán compuestos por cinco miembros, en horario de 19.00 a 22.00 horas el sábado y de 20.30 a 00.30 horas el domingo. 

La Unidad de Emergencia Social (UES), integrada por voluntarios y trabajadores sociales, sale de forma regular las noches de lunes a viernes, de 21.00 a 00.00 horas, en cualquier estación del año. Sin embargo, en periodos de alertas de frío, amplía su actividad con el fin de reiterar a estas personas que es preciso que velen por su salud. 

Los voluntarios de este servicio realizan tres rutas por la ciudad y proporcionan ayudas materiales básicas como alimentos, bebidas calientes, mantas y, sobre todo, ofrecen conversación y aliento a quienes se encuentran solos. Asimismo, se les anima a iniciar procesos de reinserción con Cruz Roja y con las entidades miembro de la Coordinadora de Centros de y Servicios para personas sin hogar (Cáritas Diocesana de Zaragoza, Fundación La Caridad, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, Santa y Real Hermandad de Ntra. Sra. del Refugio y Piedad de Zaragoza, Parroquia de San Antonio, Centro Social San Antonio, Centro de día San Blas) y Albergue Municipal de Zaragoza.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.