aragóndigital.es
Viernes, 22 de noviembre de 2019
Sociedad
20/1/2018

Los trabajadores sociales de Aragón aplauden el impulso de la figura del coordinador de parentalidad

Redacción
Los profesionales de Trabajo Social se consideran perfiles idóneos para actuar como coordinadores de parentalidad
Los profesionales de Trabajo Social se consideran perfiles idóneos para actuar como coordinadores de parentalidad

Zaragoza.- El magistrado Ángel Dolado, titular del Juzgado de Primera Instancia número 6 de Zaragoza, dictó hace unos meses la primera sentencia en la que indicaba que una familia fuera atendida por un equipo de coordinación de parentalidad. Con ello, ordena que se haga un seguimiento intensivo para ayudar a los progenitores separados o divorciados y con alto grado de conflictividad, para establecer y mantener relaciones sanas que posibiliten el desarrollo positivo de sus hijos e hijas. El objetivo es incrementar la cooperación entre los padres y madres (o entre estos y otros parientes), minimizando el conflicto y los factores de riesgo asociados a una separación con alto grado de litigiosidad.

Una medida que aplauden desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. Y no solo eso, si no que para responder a esta necesidad de las familias y la sociedad este Colegio Profesional ha programado una formación especializada para habilitar 18 coordinadores de parentalidad que formaran parte de un listado oficial de dicho colegio. Las formadoras serán, Maria Sacasas y Elisabet Guitart, pioneras en su implementación en Cataluña, ejercen como coordinadoras de parentalidad desde el año 2013.

Los profesionales que actúan como coordinadores de parentalidad deben tener titulación universitaria y formación especializada en mediación además de conocedores del sistema judicial. Por ello los profesionales de Trabajo Social se consideran perfiles idóneos para actuar como coordinadores de parentalidad por sus conocimientos del medio social y familiar.

Los trabajadores sociales se unen a favor de la mediación

Con este mismo ánimo conciliador, el Colegio celebrará el Día Europeo de la Mediación formándose y reuniendo a profesionales mediadores en una jornada durante todo un fin de semana. Este día Europeo se celebra el 21 de enero en conmemoración de la aprobación del primer texto legislativo de mediación europeo: la Recomendación R (98) 1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.