aragóndigital.es
Martes, 19 de noviembre de 2019
Sociedad
21/1/2018

Cs Aragón solicita la creación de un distintivo único de centro residencial dependiente del IASS

Redacción
Pescador ha explicado que dicho distintivo se pondría en el exterior
Pescador ha explicado que dicho distintivo se pondría en el exterior

Zaragoza.- El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en Aragón ha instado a las Cortes a "crear y gestionar el distintivo único de centro residencial dependiente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, en el que conste la tipología de centro, número de registro y capacidad del mismo".

La portavoz de Cs de Ciudadanía y Derechos Sociales, Desirée Pescador, también ha insistido en la necesidad de que dicho distintivo "aparezca en el exterior de los centros dependientes del IASS o con plazas concertadas, de forma visible".

"Para dar efectividad a la normativa actual y además de cara a la ciudadanía y a los usuarios, se considera preciso distinguir aquellos centros de titularidad del IASS y los que dependen del mismo organismo respecto de aquellos que operan en el ámbito privado de forma única y exclusiva", ha explicado.

La diputada autonómica ha aseverado que dicha distinción "ha de ser garantía de calidad en el servicio, de cumplimiento de la normativa vigente, de información veraz además de contribuir a dotar a dichos centros de la transparencia que le es exigible a la propia administración".

Por ello, ha opinado que ha de ser el propio IASS "el que instaure y gestione el citado distintivo, dotando de esta manera a los Centros de signos externos que faciliten que los ciudadanos sean conocedores de su tipología".

Además, Pescador ha presentado recientemente dos preguntas en las Cortes de Aragón. Una de ellas para conocer con qué frecuencia se realizan las inspecciones a los centros propios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales para dar cumplimiento al Plan de Inspección.

La diputada de Cs también ha preguntado "si ha realizado el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales alguna encomienda a comarcas o ayuntamientos relativa a dicho Plan de Inspección y con qué criterios".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.