aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Zaragoza
22/1/2018

Los bomberos de Zaragoza realizaron 121 intervenciones por quemas de contenedores el año pasado

Claudia Ortín Sancho
Zaragoza.- Los bomberos de Zaragoza realizaron en el pasado 2017 un total de 121 intervenciones derivadas de la quema de contenedores. El coste de estas actuaciones ha sido de 10.800 euros, tal y como ha informado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, aunque a esa cifra hay que sumar el coste de los contenedores calcinados, así como las afecciones en vehículos y fachadas. 
 
La concejal socialista Marta Aparicio ha recordado que "en los últimos días" se han quemado hasta 22 contenedores por el Arrabal, lo que obligó a los vecinos a salir a las calles del barrio para exigir al Ayuntamiento y la Policía soluciones estos actos vandálicos. Aparicio le ha reclamado al consejero medidas para impedir estos actos vandálicos, pero Cubero insiste en que la mayor competencia recae en la Policía Nacional.
 
"¿A que no ha habido más contenedores quemados en su barrio una vez que la Policía Nacional ha detenido a las personas culpables?", le ha preguntado Cubero a la edil socialista. "Eso sí que es eficaz", ha añadido. "Es competencia de la Policía, y ya está actuando", ha manifestado.
 
El Consistorio zaragozano se vio en la obligación de gastar 150.000 euros durante el pasado año 2016 en la sustitución de los depósitos que habían quedado calcinados, entre 800 y 1.800 cada uno, según sus características. En lo que va de 2018 ya se han producido dos quemas. De hecho, fueron durante las primeras horas del recién inaugurado año, en el paseo de Las Damas y en Cesáreo Alierta.
 
Los vecinos de barrios como el Arrabal reclaman soluciones. Como posibles alternativas, plantean la instalación de cámaras de videovigilancia, mayor seguridad o la colocación de contenedores ignífugos.
comentarios
Sin comentarios en la noticia