aragóndigital.es
Sábado, 26 de noviembre de 2022
Zaragoza
22/1/2018

El PP ve necesario mejorar la señalética del tranvía e implantar campañas de sensibilización vial

Guillermo Pemán Portella

Zaragoza.- El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha criticado este lunes la inacción del Gobierno municipal de Zaragoza en Común ante un nuevo accidente con víctima mortal en el tranvía. Azcón ha insistido en que es necesario mejorar la señalética relacionada con este transporte e impulsar nuevas campañas de sensibilización vial.

En declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a las instalaciones deportivas del Campo Municipal de Fútbol de La Almozara, Azcón ha subrayado que es una "desgracia" lo ocurrido ya que de nuevo hay que darle el pésame a la familia de una persona que ha fallecido por otro accidente con el tranvía. "Hace una semana fue otra persona, pero este verano han ocurrido multitud de accidentes en el que estaban involucrados coches y el tranvía", ha señalado.

Para Azcón, es una "desgracia" que tengan que morir personas para que en el Ayuntamiento de Zaragoza, "se den cuenta de que hay que cambiar la señalética del tranvía y mejorarse, implantar nuevas campañas y sensibilizar en educación social". 

"Es evidente y lo que no puede ocurrir es que existan accidentes de este tipo y que desde el Ayuntamiento de Zaragoza no pase nada o crea que lo que se tiene que hacer es nada", ha señalado.

Un hombre de 64 años, identificado como F.S.M., falleció este domingo a las 3.30 horas en el Hospital Clínico tras sufrir un atropello por el tranvía el sábado. El siniestro tuvo lugar en torno a las 18:30 horas en la parada de Gran Vía, en dirección Valdespartera, cuando el peatón cruzaba con el semáforo en rojo, según testigos presenciales.

comentarios
Sin comentarios en la noticia