OSTA insiste en que el convenio recoge "pérdidas de derechos y salarios"

Desde OSTA respetan el resultado del referéndum en Opel España, aunque han insistido en que este acuerdo es el que recoge "mayores pérdidas de derechos y salarios que se han producido hasta ahora". Defienden que el 41% de la plantilla no lo ha apoyado, por lo que la Dirección "tiene que entender que el futuro diseñado es inaceptable".

Zaragoza.- Desde la Federación de Industria y Derivados de OSTA respetan el resultado del referéndum en Opel España, aunque han insistido en que este acuerdo es el que recoge "mayores pérdidas de derechos y salarios que se han producido hasta ahora" en la planta de Figueruelas.

Según defienden, "el 41% de la plantilla no ha apoyado este acuerdo y por lo tanto la Dirección tiene que entender que este futuro diseñado para la planta de Figueruelas es inaceptable". "Este acuerdo sólo recoge un plan industrial que no garantiza nada en su redactado, no concreta nada de inversiones o nuevas adjudicaciones, siendo únicamente una mera declaración de intenciones", han señalado.

Además, reiteran que "tras dejar de aplicar el contrato de relevo, ya acordado en ERES anteriores, lo que fue un chantaje en toda regla, finalmente se ha acordado volver a implementarlo pero reduciendo el tipo de jubilación del 85% al 75%, lo que elimina la obligación de crear empleos estables indefinidos para los relevistas".

En definitiva, aseguran que este acuerdo conllevará posiblemente una "precarización, aún mayor, de todo el empleo" en la industria auxiliar de la automoción. Aun así, desde OSTA agradecen la participación de la plantilla y en especial a los trabajadores que han apoyado durante esta dura negociación.