aragóndigital.es
Lunes, 17 de junio de 2019
Educación
1/3/2018

El TSJA admite a trámite el recurso de los interinos contra la oferta de 763 plazas para docentes en Aragón

Rocío Solanas Sánchez
En junio de 2016, más de 8.100 personas optaron en Aragón a una de las 530 plazas de maestro convocadas por la DGA
En junio de 2016, más de 8.100 personas optaron en Aragón a una de las 530 plazas de maestro convocadas por la DGA

Zaragoza.- El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha admitido a trámite el recurso planteado por la Asociación Nacional de Interinos y Laborales (ANIL) contra el decreto del Gobierno de Aragón por el que se aprobó la Oferta de Empleo Público (OPE) de Educación de personal docente no universitario. Piden que se anule la convocatoria que en este caso supone 763 plazas.

El pasado 26 de febrero, desde el Ejecutivo autonómico informaron de que la próxima convocatoria de oferta de empleo público se celebrará el próximo 23 de junio. En total, 643 plazas serán para Secundaria y 120 para FP, de un total de 23 especialidades.

La Asociación Nacional de Interinos y Laborales, que representa a 3.000 trabajadores, ha impugnado esta OPE al entender que constituye "un fraude de ley" y supone "un ERE encubierto". Denuncian el pacto suscrito en marzo del año pasado entre el Ministerio de Hacienda y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF para la inclusión en la OPE de las plazas desempeñadas por interinos.

Así, entre otros puntos, critican que no se valore la experiencia y, por lo tanto, no se tenga en cuenta que muchos de los interinos llevan en esos puestos más de tres años, lo que supone un reconocimiento de derechos laborales.

De hecho, el Tribunal Supremo ya admitió en enero el recurso de ANIL contra ese acuerdo entre Hacienda y UGT, CCOO y CSIF en el que aprobaron la Oferta Pública de Empleo de 2017. El propósito era convocar hasta 2020 unas 250.000 plazas de funcionarios a través de diferentes OPE.

ANIL ha asegurado que también se han admitido a trámite otros recursos de similares características en Asturias y contra la OPE del Ayuntamiento de Zaragoza. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.