aragóndigital.es
Lunes, 17 de junio de 2019
Huesca
2/3/2018

La Almolda se une a los actos por el Día Internacional de la Mujer

Redacción


José Manuel Penella, Manuel Lamenca y Silvia Salazar, durante la presentación de esta jornada.
José Manuel Penella, Manuel Lamenca y Silvia Salazar, durante la presentación de esta jornada.

Huesca.- Los actos del Día Internacional de la Mujer llegan este domingo, 4 de marzo, a La Almolda, donde se ha previsto una serie de actos a los que van a asistir más de 400 mujeres de la comarca de Los Monegros. Se trata de una manera de “reivindicar las demandas de la huelga del 8 de marzo", como ha destacado la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres monegrinas, Silvia Salazar. Además, se entregará el premio Gabardera 2018 a una mujer “que haya trabajado por la igualdad de derechos".

La jornada contará con actuaciones musicales y de poesía a cargo de Mary Tricas, Mari Carmen Murillo, María José Ariste, Marta Armingol, las corales de La Almolda, San Lorenzo del Flumen, Valfonda de Santa Ana y Grañén y los grupos musicales Fongoroyo y Selene. El alcalde de la localidad, Manuel Lamenca, ha destacado el trabajo de la asociación de mujeres, que cuenta con 150 miembros en una población de unos 600 habitantes con el objetivo de “poner en valor a la mujer monegrina".

José Manuel Penella, presidente de Céder Monegros, ha señalado con datos que “aún queda trabajo por la visibilidad de la mujer en el medio rural". Así, de las 26 iniciativas que se aprobaron el pasado año dentro del proyecto Concilia, en ocho de ellos eran titulares mujeres. Se generaron de este modo 78 puestos de trabajo en total, 34 para mujeres. De todas las explotaciones ganaderas y agrícolas aragonesas, un 26% tiene a mujeres al frente, y entre los jóvenes que solicitaron su incorporación, un 22% eran de sexo femenino.

Las mujeres monegrinas se unirá el jueves 8 de marzo en Huesca a la manifestación que comenzará a las 20.00 horas. El 16 de marzo se proyectará en Sariñena la película “Thi Mai, rumbo a Vietnam", y el 23 de marzo tendrá lugar en Robres una ponencia sobre “Cuerpos ideales y anatomías alteradas: la violencia de la cirugía estética", a cargo de la profesora Isabel Ortega.
 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.