El Ayuntamiento de Teruel resuelve el contrato de urbanización del Polígono Sur

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo para la resolución del contrato entre la UTE y la sociedad mercantil Senda del Valadín de la que dependía la urbanización del Polígono Sur. Ahora el Ayuntamiento ya podrá ejecutar las obras, que correrán a cargo de los propietarios de los terrenos.

Zaragoza.- La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo para la resolución del contrato entre la UTE y la sociedad mercantil Senda del Valadín de la que dependía la urbanización del Polígono Sur. Ese contrato tenía al Ayuntamiento de Teruel "atado de pies y manos" por lo que no podía terminar esa urbanización en una zona nueva de la capital en la que viven más de trescientas familias. 

Ahora el Ayuntamiento ya podrá ejecutar las obras, valoradas en unos 900.000 euros, que correrán a cargo de los propietarios de los terrenos a través de las cuotas que ya están pagando. Ya se ha dado orden en el consistorio para que se modifique el proyecto de urbanización, ya que hay algunos cambios introducidos a petición de los vecinos, por ejemplo en la plaza de la Cultura iba una fuente y los vecinos prefieren una zona de juegos infantil. 

Una vez modificado y aprobado el proyecto, el Ayuntamiento ejecutará las obras.