ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Zaragoza
15/3/2018

UGT y ZeC denuncian que la empresa que gestiona el Centro Duquesa Villahermosa dificultó el derecho a la huelga el 8-M

Guillermo Pemán Portella
El CDM Duquesa Villahermosa acoge a unos 2.000 usuarios diarios
El CDM Duquesa Villahermosa acoge a unos 2.000 usuarios diarios

Zaragoza.- El sindicato UGT en Aragón ha denunciado a la empresa Ocio y Salud, que gestiona el Centro Deportivo Duquesa Villahermosa, ante Inspección de Trabajo porque consideran que dificultó el derecho de huelga el pasado día 8 de marzo, al reemplazar a las personas que hacían paros con más personal.

El responsable de Servicios Públicos, Alberto Cubero, y el concejal de Deportes, Pablo Híjar, han respaldado estas acciones y han anunciado que también enviarán al servicio de Inspección municipal a este concesionaria para que determine si se vulneró el derecho de huelga y establecer posibles sanciones. Los representantes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Aragón, Ana Royo y Pepe Gimeno, han lamentado estos hechos, ya que “vulneran el derecho a la huelga de los trabajadores y las trabajadoras de ese centro”.

Según ha explicado Royo, el puesto de trabajo de uno de los empleados que secundó la huelga fue ocupado por otro trabajador y el servicio permaneció abierto, a pesar de que el responsable de ese puesto no estaba presente.

Coste real del FCC parques y jardines

El coste real del servicio que realiza FCC Parques y Jardines por el cuidado de las zonas verdes de la ciudad es de 733.000 euros al mes. Una cifra que ha dado a conocer el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero, tras recibir la certificación por parte de la empresa. Cubero ha destacado que esa cifra es más que razonable, ya que ha recordado que la empresa les dijo que perdía dos millones de euros al año con el contrato con el Ayuntamiento. Una cifra de pérdidas que no comparte el consejero, quien ha apuntado que el Consistorio pagaba a esta concesionaria 11,5 millones de euros al año.

FCC sigue prestando este servicio, ya que el pliego de condiciones del nuevo contrato sigue paralizado porque está a la espera de que se resuelva un recurso planteado por la patronal del sector.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...