aragóndigital.es
Sábado, 16 de octubre de 2021
Huesca
19/3/2018

Huesca celebra el Día Internacional por la eliminación de las barreras raciales

Miguel Barluenga Ordas
El concejal Fernando Gállego, en el centro de la imagen, ha presentado los actos
El concejal Fernando Gállego, en el centro de la imagen, ha presentado los actos

Huesca.- Este 21 de marzo se celebra el Día Internacional por la eliminación de las barreras raciales y en Huesca se han preparado varias actividades entre mañana y el miércoles. La proyección de dos películas, "14 kilómetros" y "Planet 51", y una jornada de trabajo en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner componen el programa que ha preparado la Red Local de Convivencia de la capital oscense. Se trata de una iniciativa que aglutina al Ayuntamiento y a varios colectivos en riesgo de exclusión y que se puso en marcha el año pasado para dar visibilidad y denunciar las situaciones que ponen en peligro la convivencia.

Fernando Gállego, concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Huesca, ha explicado aquellas situaciones en que se "vislumbra la discriminación" en sectores como "el empleo, la vivienda o los servicios, que son vitales para una vida digna". Además, Gállego ha lamentado que "infradenuncien" este tipo de actuaciones puesto que "no tienen confianza en hacerlo, hay casos de odio racial y étnico y la brecha de la desigualdad aumenta. El objetivo de la Red Local de Convivencia es luchar contra la discriminación y el discurso del odio".

Esta Red reúne a la YMCA, Fundación Secretariado Gitano, Cruz Roja Juventud, Fundación Cruz Blanca, Fapar, Fundación San Ezequiel Moreno, Médicos del Mundo, Somos LGTB+ Aragón, Comisión Migrantes Huesca, Cultural El Globo y Cáritas Diocesana de Huesca. Nació el año pasado como una manera de aglutinar sus actividades y fomentar la igualdad de oportunidades sin discriminación por razones de sexo, raza u origen étnico o extranjero, religión o convicciones, discapacidad, edad, orientación sexual o identidad de género.

Los actos del 21M arrancan mañana martes a las 19.00 horas con la proyección de la película "14 kilómetros" en el Salón Azul del Casino Oscense. Presentará la cinta María Auxiliadora Broto. Al día siguiente, de 9.30 a 13.30 horas se desarrollará la jornada de trabajo técnica bajo el epígrafe "Sociedades incluyentes, Identidad y Diversidad" en el Manuel Benito Moliner, donde a las 17.00 horas se emitirá la cinta "Planet 51".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.