Santisteve insta a la oposición a que "no bloquee" los proyectos de ciudad

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido a la oposición que "no bloquee" los proyectos que plantea Zaragoza en Común. Lo hace después de que los grupos municipales del Consistorio obligaran este miércoles al equipo de gobierno a retirar una propuesta de la comisión de urbanismo que planteaba unificar la estética de la zona centro.

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha pedido a la oposición que deje de bloquear los proyectos que plantea Zaragoza en Común. Lo hace después de que los grupos municipales del Consistorio obligaran este miércoles al equipo de gobierno a retirar una propuesta de la comisión de urbanismo que planteaba unificar la estética de la zona centro.

Y es que, a pesar de que esta decisión estaba consensuada, la oposición no ha querido apoyarla por la crisis abierta por el control de las sociedades municipales. Santisteve ha lamentado este jueves que ahora paralicen iniciativas que incluso fueron aprobadas por el resto de grupos y les ha acusado de tener una "actitud de bloqueo" que, por el bien de la ciudad, deberían "dejar atrás".

"Es momento ya de ponerse a trabajar en común", ha señalado el alcalde. "No tiene ningún sentido que proyectos que ellos mismos han aprobado ahora digan que no sin ningún tipo de argumentación o que nos obliguen a retirarlos precisamente para perder el tiempo", ha añadido. Además, ha acusado a los grupos de no aportar argumentaciones ni ningún razonamiento a la paralización de proyectos.

Santisteve ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la calle Oviedo, en el barrio de La Paz, tras seis meses de obras para su remodelación. Una iniciativa que se ha llevado a cabo después de años de reivindicaciones por parte de los vecinos. Por ello, ha aprovechado este momento para afirmar que "la ciudad ve las cosas que se hacen, nosotros estamos respondiendo y avanzamos en propuestas", ha sentenciado. Tras la polémica de las sociedades municipales, este plan podría ser el último aprobado antes de las elecciones de 2019.