aragóndigital.es
Martes, 16 de julio de 2019
Economía
10/4/2018

Opel reconocerá las competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral

Redacción
Imagen de archivo de la planta de Figueruelas
Imagen de archivo de la planta de Figueruelas

Zaragoza.- El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y Opel España S. L. U. para reconocer competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral o vías no formales de formación.

A través de la Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón se impulsará una convocatoria para los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias (PEAC) para los trabajadores de Opel España S. L. U. que desarrollen tareas vinculadas al montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas; al montaje y mantenimiento de climatización y ventilación-extracción, y al montaje y mantenimiento de sistemas de automatización industrial.

Mediante este reconocimiento de competencias se pretende favorecer la formación y fomentar el empleo con el fin de elevar el nivel y la calidad de vida de los trabajadores y contribuir así también a la cohesión económica y social. Con estas convocatorias se da respuesta tanto a las necesidades de determinadas empresas, sectores profesionales y productivos, como a las de los colectivos con especiales dificultades de inserción y/o integración laboral.

Estas medidas están recogidas en el IV Plan Aragonés de Formación Profesional como una de sus líneas de actuación. En concreto, propone impulsar una mayor y más ágil oferta de procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas por la experiencia laboral.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.