aragóndigital.es
Miércoles, 19 de junio de 2019
Economía
16/4/2018

La confianza empresarial desciende un 1,7% en Aragón

Redacción
La media nacional registra un aumento del 0,4, según ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE)

Zaragoza.- Aragón es la tercera autonomía española en la que más ha descendido la confianza empresarial de cara al segundo trimestre de 2018 con respecto al primero del año. Este índice ha bajado un 1,7% en la Comunidad, dos puntos por debajo de la media nacional, según ha publicado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a las opiniones respecto al trimestre que comienza, en Aragón, el 20,6% de los empresarios se muestra optimista, el 11,5% pesimista y el 67,9% normal. La diferencia entre el porcentaje de respuestas favorables y desfavorables, denominada Balance de Expectativas, se sitúa en 9,1 puntos.

Datos nacionales

A nivel nacional, el 23,5% de los gestores de establecimientos empresariales considera que la marcha de su negocio será favorable en el segundo trimestre de 2018, mientras que el 12,8% opina que será desfavorable. El 63,7% restante considera que será normal. El Balance de Expectativas se sitúa en 10,7 puntos.

Además, la confianza empresarial sube un 0,4% en el segundo trimestre de 2018 respecto al primero del año.

Tres de los cinco sectores analizados aumentan la confianza respecto al trimestre anterior. Industria y Transporte y Hostelería registran los mayores aumentos (1,1% ambos), mientras que Construcción presenta el mayor descenso (–0,6%).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.