aragóndigital.es
Sábado, 25 de junio de 2022
Economía
7/5/2018

Los productos de Épila aumentan su presencia en la Feria Valga con casi 40 estands

Adrián Luis Rúa
El alcalde de Épila, Jesús Bazán, y el teniente de alcalde, Adolfo Díez, en la DPZ

Zaragoza.- La XIV edición de Valga, la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera del Valdejalón, contará con más productos de Épila gracias la futura llegada de BonÀrea a la localidad. Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Jesús Bazán, quien ha especificado que de los 60 estands, 39 son de proveedores locales, cuando en la pasada edición rondaba la decena. 

Este evento agropecuario, que se celebra del 11 al 13 de mayo en la cooperativa San Pedro Arbués, será inaugurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y por su homónimo provincial, Juan Antonio Sánchez Quero. Y es que, tal y como ha manifestado el primer edil, "salvo la Feria Ganadera de Zaragoza, seguramente Valga tiene la mejor muestra de ganado". 

Dentro de los 10.000 metros cuadrados distribuidos en dos naves y una carpa, la Feria cuenta con un espacio para exponer ganado ovino, vacuno, caprino o caballos del Ejército. En esta edición, el pueblo invitado es el municipio de Ricla. Para amenizar la Feria Valga, la organización ha programado diversas actividades y servicios, como una guardería ludoteca, degustaciones de ternasco y fruta o talleres de pintura. 

Además de ser un impulso a la comercialización, el alcalde de Épila ha manifestado que Valga se erige como "un punto de encuentro entre agricultores y ganaderos", que ha estimado que supere la cifra de 10.000 visitantes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia