Épila empieza a notar movimiento empresarial por el efecto BonÀrea

El alcalde de Épila, Jesús Bazán, ha revelado que "ya hay movimiento" empresarial en la zona debido a la futura construcción del centro de BonÀrea en la localidad. El primer edil ha manifestado que el calendario para que la planta sea una realidad “se está cumpliendo a rajatabla”. En febrero, comenzarán las obras de urbanización exterior.

Zaragoza.- "Ya hay movimiento y eso que aún no han hecho nada". Lo ha revelado el alcalde de Épila, Jesús Bazán, tras ser preguntado por el proyecto de construcción de un centro logístico de BonÀrea en el polígono industrial del municipio que supondrá una inversión de 400 millones de euros.

Aunque aún no han comenzado las obras de este complejo, según ha asegurado su alcalde, desde el consistorio ya están notando que hay empresas interesadas en la zona por el efecto llamada. No ha querido dar nombres, pero ha asegurado el edil que será beneficioso para sectores como restauración, hostelería, vivienda y construcción, ha indicado Bazán, "y para la agricultura y la ganadería también va a ser importante". Y para constatar sus palabras, ha recordado que el municipio catalán de Guisona, en el que nació el proyecto de BonÀrea, "pasó de tener 2.000 habitantes a 8.000", durante los años de desarrollo de la Corporación Alimentaria Guissona, impulsora de BonÀrea.

Los plazos se cumplen "a rajatabla"

Por otra parte, Bazán ha manifestado que el calendario para que la planta de BonÀrea sea una realidad "se está cumpliendo a rajatabla". En septiembre, ha previsto Bazán, el Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) estará aprobado definitivamente. De cara a febrero del próximo año, comenzarán las obras de urbanización exterior, a cargo del Gobierno de Aragón. Además, próximamente habrá que aprobar el proyecto de reparcelación.

Jesús Bazán ha recordado que la planta del grupo catalán en la localidad aragonesa, que empezará a funcionar entre 2020 y 2021, creará 4.000 puestos de trabajo. "Para Épila y para toda la zona es un proyecto que va a aportar mucho porque va a cambiar la vida", ha concluido Bazán.