ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Viernes, 24 de mayo de 2019
Economía
7/5/2018

Épila empieza a notar movimiento empresarial por el efecto BonÀrea

Adrián Luis Rúa
La DGA firmó un acuerdo de colaboración con BonÀrea en febrero de 2017
La DGA firmó un acuerdo de colaboración con BonÀrea en febrero de 2017

Zaragoza.- "Ya hay movimiento y eso que aún no han hecho nada". Lo ha revelado el alcalde de Épila, Jesús Bazán, tras ser preguntado por el proyecto de construcción de un centro logístico de BonÀrea en el polígono industrial del municipio que supondrá una inversión de 400 millones de euros.

Aunque aún no han comenzado las obras de este complejo, según ha asegurado su alcalde, desde el consistorio ya están notando que hay empresas interesadas en la zona por el efecto llamada. No ha querido dar nombres, pero ha asegurado el edil que será beneficioso para sectores como restauración, hostelería, vivienda y construcción, ha indicado Bazán, "y para la agricultura y la ganadería también va a ser importante". Y para constatar sus palabras, ha recordado que el municipio catalán de Guisona, en el que nació el proyecto de BonÀrea, "pasó de tener 2.000 habitantes a 8.000", durante los años de desarrollo de la Corporación Alimentaria Guissona, impulsora de BonÀrea.

Los plazos se cumplen "a rajatabla"

Por otra parte, Bazán ha manifestado que el calendario para que la planta de BonÀrea sea una realidad "se está cumpliendo a rajatabla". En septiembre, ha previsto Bazán, el Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) estará aprobado definitivamente. De cara a febrero del próximo año, comenzarán las obras de urbanización exterior, a cargo del Gobierno de Aragón. Además, próximamente habrá que aprobar el proyecto de reparcelación.

Jesús Bazán ha recordado que la planta del grupo catalán en la localidad aragonesa, que empezará a funcionar entre 2020 y 2021, creará 4.000 puestos de trabajo. "Para Épila y para toda la zona es un proyecto que va a aportar mucho porque va a cambiar la vida", ha concluido Bazán.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...