aragóndigital.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Economía
18/5/2018

Los comercios podrán optar a ayudas para contar con un técnico en nuevas tecnologías y redes sociales

Noelia Tabanera Jiménez
El presupuesto es de 1,6 millones, un 20% más que el año anterior
El presupuesto es de 1,6 millones, un 20% más que el año anterior

Zaragoza.- Las ayudas que la DGA ofrece al comercio interior en el 2018 cuentan este año con una novedad para aquellos negocios que estén interesados en la modernización a través de herramientas digitales. Y es que entre las actuaciones subvencionales destaca la contratación de técnicos en nuevas tecnologías y redes sociales.

Estas subvenciones, dotadas con 1,6 millones de euros -casi un 20% más que en el ejercicio anterior- van destinadas, entre otras cuestiones, a la promoción y publicidad de los comercios minoristas. Pero las reciben a través de asociaciones de comerciantes de ámbito local, comarcal, provincial o regional que las solicitan. Cada año son más de 50 organizaciones las que las demandan.

El objetivo es que estas ayudas lleguen a las pymes que forman el comercio minorista aragonés ya que, en su mayoría, "no podrían afrontar en solitario tales campañas de promoción y publicidad, y disfrutan también de otros servicios que se ofrecen desde las asociaciones de comercio", han afirmado desde el Gobierno de Aragón.

Por ello, desde el Departamento de Economía, Industria y Empleo, ofrecen la contratación de personal especializado en la dinaminzación de páginas web u otras herramientas de comunicación. "Hemos introducido esta posibilidad porque muchas veces los pequeños comercios no pueden hacer frente a labores de márketing o estudiar cuál es la mejor manera de legar a los clientes", ha explicado el director general de Indistrua, Pymes, Comercio y Artesanía, Jesús Sánchez Farraces, en la reunión mantenida este viernes con representantes de asociaciones.

"En ocasiones es una cuestión de falta de tiempo" ha apuntado la jefa del Servicio de Ordenación y Promoción Comercial de esta Dirección General. "Por eso este año hemos decidido que las asociaciones puedan contratar con un técnico experto en tecnologías para que dinamice esas bases de datos que ya tienen los comercios, lance aplicaciones informáticas, maneje las redes sociales y se abra un nuevo camino de promoción", ha añadido.

Esta línea de ayudas -publicadas en el Boletín Oficial de Aragón el pasado 20 de abril- pueden ser solicitadas por las asociaciones de comercios antes del próximo 21 y de mayo y cubrirán las actuaciones realizadas para las actuaciones realizadas en el periodo comprendido entre el 3 de octubre de 2017 y el 2 de octubre de 2018.

Más de 200 comercios se benefician anualmente de estos análisis realizados por técnicos cualificados en comercio minorista de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Aragón.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.