aragóndigital.es
Jueves, 20 de junio de 2019
Zaragoza
22/5/2018

El PP exige que el nuevo Plan Joven incluya un apartado dedicado a la prevención de adicciones

Redacción
Campillo quiere que se incluyan más aportaciones de jóvenes, expertos y grupos municipales
Campillo quiere que se incluyan más aportaciones de jóvenes, expertos y grupos municipales

Zaragoza.- El Partido Popular exige a Zaragoza en Común que incluya en el nuevo Plan Joven del Ayuntamiento de Zaragoza un apartado dedicado a la prevención de adicciones. A falta de estudiar el último borrador, la concejal del PP Reyes Campillo ha criticado que tampoco se hayan incluido algunas aportaciones de jóvenes, expertos y grupos municipales 

Campillo ha hecho hincapié en que el proceso participativo que se ha desarrollado para elaborar este documento ha sido "bastante importante". De hecho, Campillo ha afirmado que se han recibido hasta 1.200 aportaciones a lo largo de todo el proceso, 26 grupos de trabajo, y, además, han participado 500 jóvenes y 300 profesionales. 

El Gobierno de Zaragoza en Común abrió en marzo un plazo de 15 días para que los grupos de la oposición estudiaran todas las aportaciones concedió. Aunque Campillo ha lamentado que fuera "muy poco tiempo para la gran cantidad de iniciativas", acabaron elaborando sus aportaciones, que fueron entregadas. Los bloques que compondrán el nuevo documento son: Cultura y Deporte; Empleo y Formación, Información y Asesoramiento; Ocio, participación y asociacionismo, Sexualidad y Gestión Emocional; y Vivienda Joven.

Campillo ha lamentado que, a falta de analizar el último documento remitido, haya un total de 86 propuestas de jóvenes que no se han recogido en el plan "y deberían aparecer". También hay 58 aportaciones de expertos y profesionales que no se han contemplado en los bloques, tal y como ha criticado. El PP presentó más de 180 propuestas.

La edil ha reprochado a ZeC que entre las propuestas destacaba la creación de un bloque concreto denominado Ocio y Prevención de adicciones, que incluía cinco aportaciones de jóvenes, doce de expertos y cuatro nuevas. "No aparece el apartado, y no es algo que haya pedido el PP, sino los propios expertos", ha indicado. En concreto, y a modo de ejemplo, lamenta que no se recoja temas tan actuales como el acoso por teléfono, ni la venta de alcohol a menores, ni la comunicación con las familias, ni la sensibilización de la ludopatía a raíz de las casas de apuesta online…

"Llevamos diez años esperando un plan joven se merece que recoja todo lo que han aportado los jóvenes, los expertos y los grupos políticos", ha subrayado la edil popular. La vigencia del tercer y último Plan Joven del Ayuntamiento terminó en 2008.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.