Santisteve emplaza al Real Zaragoza a "sentarse a hablar" si quiere cobrar la subvención

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ve "lógico" que el Real Zaragoza asista a una reunión en el Ayuntamiento para negociar el convenio de apoyo al deporte base. Ha explicado que las subvenciones "exigen un trabajo mutuo y recíproco y si se oferta una cantidad de dinero tendrá que ser por algo que oferte el club a la ciudad".

Zaragoza.- El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ve "lógico" que el Real Zaragoza asista a una reunión en el Ayuntamiento para negociar el convenio de apoyo al deporte base. El primer edil ha apuntado este miércoles que la "situación no va de ingresar un dinero en la cuenta, ya que las subvenciones exigen un trabajo mutuo y recíproco y si se oferta una cantidad de dinero, tendrá que ser por algo que oferte el club a la ciudad". 

En declaraciones a los medios de comunicación en una visita a la Fundación La Caridad, Santisteve ha emplazado al Real Zaragoza a hablar: "Hay que sentarse y lo lógico es que atiendan a esta solicitud del Ayuntamiento que entra dentro del cumplimiento de la norma de subvenciones".

El Ayuntamiento envió una nueva carta al Real Zaragoza para avanzar en el convenio que propuso el Gobierno de la ciudad para fomentar el deporte base. La oposición introdujo en los presupuestos una partida de 800.000 euros para apoyar al Club. 

Sin embargo, el concejal de Deportes, Pablo Híjar, aseguró ayer que "nunca" les abonarán esa cantidad como tal, sino que debe ser mediante un convenio que impulse el deporte base.