aragóndigital.es
Miércoles, 8 de julio de 2020
Economía
25/5/2018

Certest Biotec amplía su planta de San Mateo y crea 35 empleos

Noelia Tabanera Jiménez
Estas obras de ampliación han supuesto una inversión total de cinco millones de euros

Zaragoza.- CerTest Biotec, empresa aragonesa de biotecnología ha inaugurado este viernes un espacio de 4.500 metros cuadrados en sus instalaciones de San Mateo de Gállego (Zaragoza). De este modo también se incrementa la plantilla con 35 trabajadores con un perfil joven y altamente cualificado. En total, 130 empleados, de los que el 80% son mujeres que, según ha asegurado uno de los socios fundadores de la empresa, Carlos Genzor, "ocupan puestos claves en el organigrama". 

Estas obras de ampliación han supuesto una inversión total de cinco millones de euros. "Pasamos de 2.400 a 7.000 metros cuadrados de instalaciones que componen oficinas, almacenes, instalaciones técnicas y, sobre todo, laboratorios, modernos y bien equipados que esperamos para que nos sirvan para este ambicioso reto que nos hemos planteado", ha manifestado Genzor. Este objetivo, como ha asegurado, pasa por que la compañía se convierta en un "referente internacional" en biotecnología molecular. 

Desde los laboratorios de este municipio zaragozano se desarrollan productos de diagnóstico molecular para su posterior comercialización internacional en más de 125 países. El presidente del Gobierno, Javier Lambán, ha apuntado la importancia de que esta labor se desarrolle en una localidad y no en la capital aragonesa. 

"Resulta muy reconfortante que estos empresarios aragoneses decidieran optar por San Mateo de Gállego", ha asegurado. Y es que, de este modo, "el talento puede volver a Aragón". Pero, como ha señalado el presidente, "tiene que tener oportunidades y esta empresa es paradigmática, una manera de atraer talento que se haya ido o de fijar talento que tuviera la tentación de irse", ha aseverado Lambán. 

Además, ha querido destacar la apuesta de la CerTest por el I+D+i. "El 13% de su facturación lo invierten todos los años en investigación por lo que contribuyen a curar enfermedades", ha apuntado. Esta empresa de biotecnología aplicada al diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas en humanos, se especializa en la investigación, desarrollo y producción de productos de diagnóstico molecular. La facturación anual se sitía en los 13 millones de euros, de los cuales, el 70%, corresponden a las exportaciones. 

El alcalde de esta localidad, José Manuel González, se ha mostrado agradecido por esta apuesta de CerTest y ha afirmado que "se trata de un proyecto que genera futuro en San Mateo y en la comarca del Bajo Gállego y que, además, apuesta por el empleo femenino".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.