Una intensa tromba de agua produce múltiples incidencias en Zaragoza

Una intensa tromba de agua ha provocado este sábado por la tarde numerosos daños en Zaragoza. La zona más afectada ha sido la Margen Izquierda, donde incluso ha tenido que cerrarse al tráfico la avenida José Atarés. Además, en la avenida de Navarra la gran cantidad de agua acumulada ha provocado afecciones al tráfico.

Zaragoza.- Dos fuertes truenos sobre las 16.30 horas de este sábado han sido el aviso de lo que se avecinaba en Zaragoza, donde una fuerte tormenta ha ocasionado múltiples afecciones, especialmente en la zona de la avenida de Navarra, en el barrio de Miralbueno y en la Margen Izquierda. De hecho, tantos han sido los incidentes registrados que los Bomberos de Zaragoza se han visto desbordados, ya que han tenido que realizar más de una veintena de salidas. Junto a ellos ha colaborado la Policía Local.

La intensa lluvia ha afectado especialmente a la circulación en la avenida de Navarra, donde la elevada cantidad de agua en la calzada ha provocado que los conductores hayan tenido que circular extremando las precauciones, ya que algunos de los carriles estaban totalmente cubiertos de agua. Para solucionarlo, los bomberos han acudido con una unidad de mando y comunicaciones y una autoescala automática de 30 metros. La tromba de agua se ha sentido incluso dentro de la Estación Delicias, donde la lluvia ha llegado al vestíbulo.

El zaragozano barrio de Miralbueno ha sido otro de los puntos donde más se ha hecho notar la tormenta y es que la lluvia ha caído acompañada de granizo en algún momento. En Valle de Broto, frente al Parque 1 de Bomberos, un charco de grandes dimensiones ha obligado a cortar dos carriles de la avenida.

También a las afueras de la ciudad se ha sentido la intensa lluvia, y en Valdespartera han llegado a registrarse hasta 17 litros por metro cuadrado en una hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las inundaciones han sido constantes en numerosos garajes, sótanos y patios y algunas ramas de árboles también se han visto afectadas. La lluvia también ha provocado la caída de varios árboles en la avenida de Salvador Allende y los bomberos han tenido que atender a personas en situación de riesgo en la avenida José Atarés, que ha sido cortada en la zona de la Ronda de Boltaña.

Algunos vehículos se han visto también afectados al caer un andamio instalado en una fachada en María Lostal. Tras retirarse la estructura caída, se ha procedido a la señalización de la zona.

Además, ha sido necesario cerrar el Centro Cívico de Valdefierro al entrar una importante cantidad de agua a los camerinos y otras zonas del centro. Por seguridad, se han suspendido algunas actividades de la Semana Cultural.