aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Deportes
29/5/2018

Laia Flores, primer fichaje de Mann-Filter

Francisco Javier Castarlenas Vaquero
La base destaca por su capacidad para dar asistencias. Foto: web Mann-Filter
La base destaca por su capacidad para dar asistencias. Foto: web Mann-Filter

Zaragoza.- La base internacional española Laia Flores se ha convertido en el primer fichaje del Mann-Filter para la temporada 18/19 tras firmar las renovaciones de Vega Gimeno, Irene Lahuerta, Carolina Esparcia y Zoe Hernández.

A sus 22 años posee un excelente historial que incluye ser campeona de Europa U16, U18 y U20 con la selección española. Está considerada como una de las bases más prometedoras del baloncesto europeo.

Laia Flores ha jugado con el Mataró, Sant Adriá y en 2014 emprendió su aventura americana, que acaba de finalizar con un excelente rendimiento en la Universidad de South Florida, donde ha llegado a la final de conferencia en cuatro ocasiones.

Posee el récord de asistencias de su universidad tanto en una temporada como en un partido al lograr 17, lo que fue también record de toda la división 1 de la NCAA. En la última temporada 17/18 fue la sexta jugadora con el mejor ratio asistencias/pérdidas de toda la liga universitaria femenina americana, lo que es una prueba evidente de su seguridad en el juego.

La nueva jugadora de Mann-Filter ha asegurado que "formar parte de este club histórico" es algo que le hace sentirse "muy agradecida". En este sentido, ha manifestado que espera ser "un referente de este equipo y, como base, liderarlo hasta lo más alto posible".

Además, ha insistido en que tiene "ganas de llegar ya a la ciudad de Zaragoza y ser parte de este nuevo proyecto", donde estará apoyada por "una gran afición". En este sentido, ha concluido que está "muy contenta de aprender de Fabián, el nuevo entrenador" y que va a dar "el máximo para que Mann-Filter disfrute mucho".

Precisamente su técnico, Fabián Téllez, ha afirmado que "es una jugadora de muchísimo talento, joven, de una capacidad competitiva muy alta" y cree que "el combo Irene Lahuerta – Laia Flores es muy interesante, se compensan y van a crecer las dos". No ha dudado tampoco en calificar a la nueva jugadora de "una de las mejores asistentes de la Liga Universitaria americana y ayudará mucho para dirigir y hacer crecer al equipo". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.