Jorge Pombo: "El gol del ascenso me lo imagino yo y todos los zaragocistas, pero da igual quién lo marque"

Una de las claves de la gran temporada que ha realizado el Real Zaragoza ha residido en la decidida apuesta por la cantera. Entre ellos Jorge Pombo, quien ha formado junto a Borja Iglesias una pareja imparable para la mayoría de rivales de la categoría de plata. El maño se imagina marcando el gol del ascenso, al igual que todos los zaragocistas.

Zaragoza.- Tan solo era un niño cuando Jorge Pombo recalaba en la Ciudad Deportiva para comenzar a vestir la camiseta de su Real Zaragoza. No ha sido ni mucho menos un camino de rosas para el futbolista, pero todo compensa si ahora puede estar aportando su granito de arena a la causa del conjunto maño.

Y lo está haciendo como mejor sabe, con fútbol y goles. De hecho, ha sido uno de los grandes protagonistas de la segunda vuelta del equipo, concretamente desde que su entrenador, Natxo González, apostara por él en punta junto a Borja Iglesias, con quien guarda una estrecha relación tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Ahora, Pombo forma parte del elenco de canteranos que están empujando con nobleza y valor al Real Zaragoza, junto a Lasure, Delmás, Guti y, por supuesto, el capitán Alberto Zapater. Además, también se está convirtiendo en uno de los símbolos de la afición, siendo de los más activos con la hinchada zaragocista.

Pregunta.- ¿Cómo llega el equipo al playoff?
Respuesta.- Con muchas ganas, ilusión y con mucha fuerza para afrontar este tramo tan bonito.

P.- El primer rival es el Numancia y tiene un grato recuerdo de Los Pajaritos, donde marcó dos goles en la segunda vuelta.
R.- Sí, pero más que por los dos goles, por toda la gente desplazada que fue a Soria y sobre todo por la victoria.

P.- Quizás una de las claves será no caer en un exceso de euforia por enfrentarse al sexto clasificado. Eso no puede llegar al vestuario.
R.- No, al final son partidos distintos y totalmente diferentes a la Liga. Ya nos conocemos. Da igual que te toque Sporting, Valladolid o Numancia porque somos los cuatros los que nos hemos merecido estar ahí. Y el mejor se llevará el premio.

P.- La afición está protagonizando largas filas para conseguir entradas, tanto en Los Pajaritos como para la vuelta en La Romareda. Imagino que es un orgullo verlo.
R.- Sí, pero no me sorprende para nada que se agoten en poco tiempo. Esas entradas son pocas porque iría mucha gente.

P.- Lleva desde benjamines prácticamente ligado al Real Zaragoza y a la Ciudad Deportiva. Ha tenido un camino complicado, pero ¿qué significa poder devolver al equipo a Primera División?
R.- Para mí significa todo. El equipo de mi ciudad, de toda mi vida, de mi corazón, que vuelva a Primera y aportando mi granito de arena es indescriptible. Espero que sea lo mejor que me ha pasado.

P.- Le colocaba esta temporada Natxo González en una posición desconocida, en punta de ataque junto a Borja. ¿Le ha sorprendido su buen rendimiento ahí?
R.- No es que me sorprenda, pero es una posición nueva. Sí es cierto que es en ataque donde me gusta jugar, ir cara a puerta, tirar y último pase.

P.- Parece que en el equipo, con la ausencia de Guti, va a haber menos opciones de rotar en el rombo. ¿Se ve Pombo como en el filial ayudando al equipo algo más atrás?
R.- Me veo donde me ponga Natxo y si me quiere poner de lateral o de central, que me ponga de lateral o de central. Tenemos que dar todos el 100% los partidos que quedan, esperemos que sean cuatro, y comenzamos por Soria.

Pombo sueña con poder celebrar el ascenso
Pombo sueña con poder celebrar el ascenso

P.- ¿Cómo imagina el sábado en La Romareda desde el recibimiento hasta el partido?
R.- Como hemos venido viviendo hasta ahora. Igual habrá más gente el sábado a las 18.00 porque es una buena hora y la gente está muy ilusionada. Va a ser un día muy bonito.

P.- Lasure, Guti, Delmás, pero el primero en llegar fue Pombo. Es muy importante que el factor cantera esté siendo fundamental y lo vais a disfrutar más que el resto si cabe.
R.- Ahora llega el examen final, rematar esta segunda gran vuelta que hemos hecho. Y va a ser fundamental que todo el equipo esté al 100%.

P.- ¿Se imagina Pombo marcando el gol del ascenso? ¿Qué haría?
R.- Me lo imagino yo y todos los zaragocistas, pero da igual quién lo marque. Será celebrarlo con todo el mundo.