aragóndigital.es
Sábado, 28 de noviembre de 2020
Economía
12/6/2018

Comextic y DGA trabajan en convertir Aragón en referente europeo en business intelligence y big data

Sofía Campo Pomar
Las consejeras Pilar Alegría y Marta Gastón han visitado las instalaciones

Zaragoza.- Comextic, la compañía experta en servicios tecnológicos y soluciones de negocio, ha recibido la visita este martes de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, y la de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría. Su director general, José Ignacio Goñi, ha hecho llegar al Gobierno de Aragón sus demandas y necesidades, entre las más urgentes se encuentran la formación y la captación de talentos.

La labor de Comextic fue reconocida el pasado mes de mayo por el máximo órgano autonómico con el Premio Pilot 2018 a la Excelencia Logística. “Teníamos un objetivo que era convertirnos en referencia en España, evidentemente el Premio Pilot era algo estratégico para ese crecimiento y ahora, el siguiente éxito y objetivo es crecer a nivel Europa y convertir a Aragón en líder en proyectos de business inteligence y big data en todo el continente”, ha apuntado Goñi.

En Comextic “la logística va de la mano de la mano de la innovación”, ha explicado Gastón tras la visita y ha destacado su “proyección internacional” y como “presume de Aragón, donde mantiene su sede principal, y de su posición geoestratégica” en el exterior. “Comextic se ha convertido en una importante empresa tecnológica con sello y marca aragonesa, fraguada a partir del talento y la innovación, que compite en primeros puestos a nivel europeo”, ha subrayado Pilar Alegría.

Para lograr ser líderes en Europa, la empresa aragonesa ha solicitado a la DGA formación y captación de talento específico para cubrir sus necesidades. Ambas consejeras han ofrecido el respaldo y colaboración de los departamentos que dirigen. De este modo, Alegría ha explicado que “buscamos fórmulas de colaboración para que puedan seguir expandiéndose sin olvidarse nunca de ese sello, basado en el talento y la innovación, y para que puedan seguir realizando su trabajo desde Aragón”. 

En concreto, han planteado fórmulas de colaboración a través de la Universidad de Zaragoza, del Instituto Aragonés de Empleo y de Formación Profesional. Actualmente, Comextic trabaja ya de la mano del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) con quien desarrolla un importante proyecto basado en signos predictivos que permitan mejorar los canales de logística de las distintas empresas.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.