DEL 15 AL 17 DE JUNIO

El Mercado Medieval de las Tres Culturas instala un graderío en la Plaza del Pilar para disfrutar de grandes espectáculos

Un total de 30 compañías aragonesas y 38 talleres de oficios antiguos ofrecerán una programación ininterrumpida en distintos horarios y espacios del nuevo Mercado Medieval que este viernes abre sus puertas. Una de las novedades más destacadas es la instalación en la Plaza del Pilar de un graderío para ver los grandes espectáculos como la "llegada de los orcos" o "las luchas de caballeros".

Zaragoza.- El Mercado Medieval de las Tres Culturas abre sus puertas a una nueva edición este fin de semana, del 15 al 17 de junio, en torno a la Plaza del Pilar, plaza trasera de La Lonja, Plaza de La Seo, Plaza San Bruno, Pabostría, Calle Palafox, Puente de Piedra y Balcón de San Lázaro.

En total, 30 compañías aragonesas  y 38 talleres de oficios antiguos brindarán una programación ininterrumpida en distintos horarios y espacios del mercado. El 100% de las compañías que conforman la programación, incluyendo los dos campamentos y la propiedad de la exposición de máquinas de asedio del puente de Piedra, son de origen aragonés.

Junto a las ya tradicionales exposiciones, actividades infantiles, visitas guiadas a la Judería y la Morería o actuaciones de calle que recorren el mercado, esta edición presenta grandes novedades. La más destacada, el graderío instalado en la Plaza del Pilar, en el que el público podrá disfrutar de una zona de grandes espectáculos, como la "llegada de los orcos" o las "luchas de caballeros".

Los espectáculos nocturnos darán luz a las noches del mercado. La Plaza San Bruno será el epicentro una vez más donde el Escenario de Las Tres Culturas presidirá este espacio y en él se podrá disfrutar de espectáculos teatrales y conciertos en los que brotarán las raíces cristianas, árabes y judías que siguen estando latentes en nuestra ciudad. Destaca especialmente en este escenario la llegada de Alfonso I El Batallador al Mercado Medieval de Zaragoza.

También cabe destacar la Ruta de Tapas Medievales con varios recorridos por el casco antiguo de la ciudad. San Pablo, La Magdalena o Altabás en el Arrabal, sin olvidar el entorno de La Seo, contarán con establecimientos donde saborear tapas de esencia medieval como el morteruelo, almodrote, tabulé.

En la Plaza San Bruno estará instalado el punto de información al que el público podrá acudir para conocer todo lo referente al mercado.

Por otra parte, con motivo de esta celebración, los días 15, 16 y 17 de junio, el Puente de Piedra quedará inhabilitado al tráfico rodado desde las 1.00 horas del viernes 15 de junio hasta las 5.00 horas del lunes 18 de junio. Afecta a las líneas 28, 29, 35, 36, 39, N1, N2 y N7.