aragóndigital.es
Miércoles, 15 de julio de 2020
Cultura
15/6/2018

La oscense Hada Torrijos convierte Bandaliés en un "pueblo de cine" en su nuevo corto

Redacción
El equipo al completo se trasladó durante el fin de semana a Bandaliés
El equipo al completo se trasladó durante el fin de semana a Bandaliés

Zaragoza.- La localidad oscense de Bandaliés se convirtió el pasado fin de semana en un plató de cine en el que se rodó el nuevo cortometraje de la joven directora Hada Torrijos. En este trabajo, la oscense recrea la historia de dos mujeres que se tienen que enfrentar a viejos resquemores y a la culpa.

Titulado “Voces”, recorre la historia de Aitana y Beatriz, dos hermanas que se reúnen en la casa familiar del pueblo tras la muerte de su madre para recoger los últimos trastos y recuerdos.

Torrijos vuelve a dar el papel protagonista a la que fuera su “Ariadna” en su primer cortometraje, Amanda Solar. Además, junto a ella ha estado la actriz Itziar Ituño, famosa por sus papeles en “La casa de papel” o “Cuéntame”. Por su parte, la dirección fotográfica ha recaído en Almudena Comino, premiada en la Gala Clack 2018 a la mejor fotografía.

El escenario escogido ha sido la casa familiar de la directora, un espacio especial para Torrijos ya, que según explica, se trataba de una promesa. “Hace años le prometí a mi abuelo que grabaría una película en nuestra casa, al final ha sido un corto, pero mi promesa se ha convertido en un sueño cumplido”, afirma la directora.

“He pasado los mejores veranos de mi vida en Bandaliés”, asegura Torrijos, quien destaca “todo el esfuerzo y la forma en que se ha volcado el pueblo durante el rodaje”. 

En cuanto al equipo técnico, Enrique Varas ha sido el encargado del guión, quien también ha actuado de productor ejecutivo junto a Almudena Comino y la propia directora del corto. “Voces” cuenta, igualmente, con la ayuda de la productora zaragozana Brusau Films, 

Se trata, por tanto, de “un cortometraje muy aragonés que apunta alto y que ha tenido a grandes profesionales en sus filas” según afirma Torrijos. El equipo lo completan Diego Vicén, como jefe de sonido, (La tierra muerta, de Sergio Duce), David Fernández (“Un camino inesperado, JRR TolkienDocumentary”) y Jorge Brusau (productor y fundador de Brusau).

Por otro lado, al proyecto se han sumado más voces, fundamentales para el cortometraje. El vestuario es obra de Alba Zurita que ha involucrado al comercio oscense. Han colaborado tiendas como Elhula, Mímate y Fondo de Amario. Además, han querido apoyar el trabajo otros colaboradores como la Alfarería de Bandaliés, Taisi Conservas y el Club Osca Vespa Competición. 

“Voces” es el segundo cortometraje de Torrijos, que debutó el pasado año con “Ariadna”, trabajo con el que triunfó ante la crítica y los espectadores.

“Hacer cine no es fácil y creo que hemos hecho magia con Voces”, destaca su directora, quien espera que su trabajo sirva “para animar a otras muchas voces a cumplir sus sueños, porque sí, se cumplen, solo hay que creer en ello”.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.