La ribera protagoniza la variada propuesta cultural para disfrutar de Zaragoza este verano

El Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado una variada oferta cultural para disfrutar de la ciudad este verano. La ribera del Ebro, aprovechando el X aniversario de la Expo, cobra un especial protagonismo en la programación que se desarrollará durante junio, julio y agosto en muchas calles, plazas y también espacios privados de la ciudad.

Zaragoza.- La capital aragonesa tiene mucho que ofrecer este verano. El Ayuntamiento ha preparado una variada oferta cultural para que cada día de junio, julio y agosto sea diferente. Una programación elaborada en torno a tres parámetros: diversidad y variedad respecto a los tipos de públicos y espectáculos; descentralización, porque se lleva a más barrios de la ciudad, y las riberas, por ser un escenario natural "muy interesante" y aprovechando también el décimo aniversario de la Expo.

Así lo ha avanzado el consejero municipal de Cultura, Fernando Rivarés. Bajo el lema "Quédate en verano" la programación está basada "en espectáculos de calidad, con propuestas para todos los públicos que con las que, por segundo año consecutivo, se avanza en la descentralización para llevar la actividad cultural a más barrios y distritos también en verano", ha subrayado.

En las riberas se ha programado un concierto de Lagartija Nick, Guadalupe Plata y TBC el 1 de julio, en el Parque Tío Jorge. También se han preparado "4 Domingos locos en la Ribera", una programación familiar para las mañanas de los domingos de julio disfrutando de las riberas del Ebro, en la plaza del Quiosco del Parque de Macanaz. Serán cuatro sesiones y cuatro disciplinas artísticas para diversión de todos y todas que arrancarán el 8 de julio con la actuación de Los Titiriteros de Binéfar. Le seguirán en las siguientes semanas el clown de Cía Rampante, la verbena infantil de Xip y Xap y el circo contemporáneo de Alodeyá.

Las riberas se suman así a las plazas, calles y entornos al aire libre, museos, teatros, bibliotecas y salas privadas de la ciudad que serán espacios protagonistas en los que disfrutar de música, cine, danza, teatro, circo, exposiciones, talleres y artes escénicas, ha destacado el consejero municipal.

Actividades como el Filmnic, Ópera en la calle, Música en el Museo del Foro Romano, el programa A la Fresca, La Noche en Blanco, el Festival Trayectos, el XI Festival al Margen, la final del Concurso Ambar Z Music, el Slap! Festival, Lagata Reggae Festival, PHotoEspaña 2018, exposiciones en espacios municipales y muchas más actividades harán las delicias de los zaragozanos este verano.