Delegación de Gobierno convocará a otros agentes para "ampliar" la lucha contra la violencia de género

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha anunciado que esta misma semana convocará una comisión junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras administraciones para luchar juntos contra la violencia de género. "Vamos a ser duros y a trabajar sin descanso", ha declarado Sánchez.

Zaragoza.- La Delegación del Gobierno de España en Aragón convocará una comisión junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y otras administraciones para luchar juntos contra la violencia de género. La delegada en la Comunidad, Carmen Sánchez, ha explicado que su intención es que se reúnan esta misma semana tras haberse producido el primer crimen machista de 2018 en Aragón. En esta reunión pretenden estudiar "cómo se puede ampliar la lucha, sobre todo en los casos que, como en este, no hay denuncia previa".

Sánchez tomó posesión el jueves de la semana pasada y ha declarado, con la voz quebrada, que "como delegada y como militante feminista es el peor día en esta etapa". Ya en su toma de posesión dejó claro que una de las líneas fuertes de su labor iba a estar enfocada en la lucha contra la violencia de género, algo que hoy ha vuelto a recalcar: "Vamos a exigir que se cumpla el Pacto de Estado, en el que había comprometidos 200 millones de euros, para que el dinero esté ya a disposición de las administraciones".

"Vamos a ser duros y vamos a trabajar sin descanso porque no podemos permitir que sigan matando a mujeres como lo están haciendo", ha denunciado Sánchez, que ha informado de que Delegación de Gobierno ha dado orden de bajar las banderas en señal de duelo hasta media asta. "Esta situación nos avergüenza como sociedad y deberíamos ser copartícipes de lo que trasladamos en el ambiente familiar y en el de trabajo", ha continuado Sánchez, que ha lamentado que "muchos amigos digan que somos pesados con algunos temas, ya se ve que nunca es suficiente".

Preguntada por los medios de comunicación, Sánchez ha asegurado que "no beneficia nada" que los miembros de "La Manada" puedan acudir a platós de televisión, emisoras de radio o prensa a contar su versión de los hechos previo pago del medio. "No sé si es políticamente correcto pero me parece que no ayuda en absoluto", ha añadido, porque "no hacemos nada luchando desde las administraciones y con la otra mano haciendo cosas como esta".