Broto urge al Estado el reparto del dinero para luchar contra la violencia de género

La consejera de Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha pedido que se convoque "urgentemente" la Conferencia Sectorial de Igualdad. El objetivo es que el Estado reparta el dinero que le corresponde de los 200 millones comprometidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Además, exige cambios en las leyes.

Zaragoza.- El Gobierno de Aragón quiere disponer cuanto antes del presupuesto al que se comprometió el Ejecutivo de Mariano Rajoy para luchar contra la violencia de género. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha pedido que se convoque "urgentemente" la Conferencia Sectorial de Igualdad para que el Estado reparta ya ese dinero.

Aragón exige de esta manera la parte que le corresponde de los 200 millones de euros que se acordaron en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Una cantidad que ha estado sujeta a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que todavía no han terminado su tramitación, por lo que Broto ha pedido que este presupuesto se desvincule de la aprobación de las cuentas.

"Lo hemos tenido muy claro, lo hemos reivindicado en los consejos sectoriales, mediante cartas a la anterior ministra… es importante el cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género", ha exigido Broto.

La consejera también ha pedido dos modificaciones legales que, en su opinión, son "gravísimas". Por un lado, ha exigido que los padres de los niños cuyas madres han sido víctimas de violencia de género, no tengan régimen de visitas. Por otro lado, considera "fundamental" que estos padres no tengan que autorizar a sus hijos el recibimiento de ayuda psicológica.