Ingresa en prisión el paciente que agredió y retuvo a una médico en Zaragoza

La juez del Juzgado de Guardia ha enviado a prisión a J.A.M.E., el hombre que el pasado viernes agredió y retuvo durante casi una hora a una médico del Centro de Salud Univérsitas en Delicias. La doctora fue amenazada con un cuchillo. La Policía Nacional le detuvo como presunto autor de tentativa de agresión sexual y de retención ilegal.

Zaragoza.- La juez del Juzgado de Guardia ha enviado este martes a prisión a J.A.M.E., el hombre que el pasado viernes agredió y retuvo durante casi una hora a una médico del Centro de Salud Univérsitas en Delicias.

La Policía Nacional detuvo a esta persona como presunto autor de una tentativa de agresión sexual y de retención ilegal.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) condenó y lamentó profundamente la agresión sufrida a esta profesional médica de Familia el pasado viernes 22 de junio en Zaragoza, tras acudir al domicilio de un paciente que había solicitado asistencia sanitaria.

La doctora fue agredida físicamente y retenida en la vivienda durante 45 minutos y amenazada con un cuchillo. No sufrió lesiones graves, salvo algunas magulladuras, y sigue sin reincorporarse a su puesto de trabajo dado el estado de shock en el que todavía se encuentra.

Semergen considera insostenible la situación de desprotección y desamparo que viven diariamente los profesionales sanitarios de toda España. Aseguran que son cada vez más frecuentes este tipo de agresiones y situaciones.