Mercedes Muro se convierte en la primera mujer en presidir Rotary Club Zaragoza

Rotary Club Zaragoza invistió ayer martes a la primera presidenta de la organización. Se trata de la licenciada en Derecho Mercedes Muro, quien asume el cargo en sustitución de Eduardo Coscolín. Además, se produjo el tradicional "cambio de collares" ante una gran cantidad de socios y se dieron a conocer los nombres de la nueva Junta Directiva.

Zaragoza.- Mercedes Muro se convirtió este martes la primera mujer en convertirse en presidenta de Rotary Club Zaragoza. En la tradicional ceremonia del “Cambio de collares”, el hasta ahora presidente de la institución rotaria, Eduardo Coscolín, le transfirió los poderes que ostentaba.

Muro era hasta ahora la vicepresidenta y secretaria de la institución rotaria, a la que accedió en el año 2014. Esta licenciada en Derecho asume el cargo de Presidencia durante un año, ya que, como explicó, “consiste en rotar y en dejar cada año el poder a una persona diferente como especifican las normas de la institución”.

“Asumo este año con mucha ilusión y como un reto”, aseguró Muro, quien llega con la misión de “refortalecer Rotary y darlo a conocer a la sociedad zaragozana”. Asimismo, también destacó que, durante su mandato, mantendrá “lo que se hace muy bien, como los programas de intercambio, intentaremos mejorar lo que se hace bien y aportaremos cosas nuevas”.

Entre estos nuevos cambios, Muro destaca el de dar un sentido “de ciudad” a la organización. “Tenemos que centrar más proyectos dirigidos a la gente necesitada de nuestra ciudad”, explicó. Por lo que, una de sus medidas, es la de hacer una donación de libros de texto para aquellas familias que no pueden costearlos.

Muro también mostró su intención de seguir con los exitosos programas que se hacen en el exterior, como el proyecto de formación en costura para las mujeres de la India, los intercambios de estudiantes o los premios a la Paz que se entregan todos los años.

Tras la cena, Coscolín hizo un balance de su año como presidente, el cual calificó de “muy positivo, aunque también se ha trabajado muy duro. Hemos intentado seguir en la misma línea continuista que los anteriores predecesores".

En la noche de ayer también se presentó la nueva Junta Directiva, que este año se compone por José Manuel Arangüena (secretario), Miguel Ángel Clavero (tesorero) y Antonio Peleato (macero).

La cita, a la que asistió una gran cantidad de socios, se cerró con la imposición de insignias a los nuevos miembros de la directiva y con el sonido de la campana, que dio por concluida la cita.

Posteriormente, se entregaron dos distinciones "Paul Harris" a Alberto Gotor y a Pedro Corona, ambos ejercieron como presidentes en la institución.

Cada año, la institución rotaria lleva a cabo una gran cantidad de acciones sociales cuyo objetivo es el de combatir la pobreza, el analfabetismo o la desnutrición mediante soluciones sostenibles y duraderas en el tiempo.