aragóndigital.es
Lunes, 19 de octubre de 2020
Sucesos
27/6/2018

Pasa a disposición judicial el detenido por el crimen machista de este lunes en Zaragoza

Redacción
David P. se personó en la Jefatura Superior de Policía para confesar los hechos
David P. se personó en la Jefatura Superior de Policía para confesar los hechos

Zaragoza.- El autor confeso del crimen machista en Zaragoza, David P., acaba de entrar en los juzgados de la capital aragonesa para pasar a disposición judicial. Allí será interrogado por la muerte de su pareja, Raquel, el pasado lunes en el piso que compartían en el barrio de Las Delicias.

El propio David P. se personó a las 5.00 horas de este lunes en la Jefatura Superior de Policía para reconocer a los agentes sobre el asesinato, tras lo cual fue detenido. Según un vecino del bloque, aquella noche “escuché que ella estaba enfadada y pensé que era una riña sin más”.

Se trataba de la primera mujer que moría a manos de su pareja en Aragón en 2018. La última víctima de violencia de género fue en julio de 2016, en plena calle Conde de Aranda del Casco Histórico de Zaragoza. Se suma a las 16 que han fallecido en lo que va de año en España, de las que solo en tres casos había denuncias previas.

Todas las instituciones aragonesas se han sumado a las condolencias por estos hechos, con concentraciones por toda la Comunidad en contra de la violencia machista. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.