aragóndigital.es
Jueves, 24 de septiembre de 2020
Economía
28/6/2018

Dos tercios de las explotaciones agrarias de Aragón no superan los 9.000 euros en ventas

Redacción
Para Olona, el reto está en la puesta en valor de la mujer agricultora
Para Olona, el reto está en la puesta en valor de la mujer agricultora

Zaragoza.- Más de dos tercios de las explotaciones en Aragón tienen ventas que no superan los 9.000 euros, son pequeñas y no tienen dimensión económica. Son los datos que ha puesto de manifiesto el Anuario 2018 de la Agricultura Familiar de UPA, que se ha presentado este jueves en Madrid y que ha contado con la presencia del consejero de Desarrollo Rural, Joaquín Olona.

En el acto, Olona ha destacado la necesidad de mantener el modelo de agricultura familiar como única garantía de vertebración del territorio y la conservación de un mundo rural vivo. “Corremos el riesgo de encontrarnos con una agricultura sin agricultores. La intención de cualquier agricultor es poder vivir de su trabajo”, ha señalado Olona, quien considera fundamental que la Política Agraria Común recoja entre sus objetivos este modelo.

Para el consejero, “no se trata solo de crecer en cuanto a ampliación, sino que hay otros aspectos a mejorar como son aumentar valor añadido, apostar por las figuras de calidad diferenciada, la cooperación y la incorporación del conocimiento y la innovación”. En este sentido, el responsable del ramo ha recordado que en Aragón se ha puesto en marcha por vez primera un sistema de asesoramiento a agricultores y ganaderos con la implicación del sector.

Asimismo, para Olona el reto está en la puesta en valor de la mujer agricultora, “se ha avanzado mucho en el desarrollo del concepto de mujer rural y poco en el de mujer agricultora”. Además, considera imprescindible que la PAC dé una oportunidad a los jóvenes, para lo que ve "necesario" la eliminación de los derechos históricos.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.