FÚTBOL

Zaragoza invierte casi dos millones en renovar el césped artificial de ocho campos

El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado las obras para renovar el césped artificial de siete campos de fútbol y uno de rugby. En total, en Consistorio va a invertir casi dos millones de euros en estos trabajos. Uno de ellos, El Cascajo, en San Gregorio, dejará atrás la tierra para pasar a este nuevo material.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Zaragoza ha comenzado a renovar el césped artificial de siete campos municipales de fútbol y uno de rugby. Se trata de la mayor operación en sustitución e implantación de hierba sintética en la ciudad desde la construcción de estas instalaciones. En total, el Consistorio va a invertir casi dos millones de euros para instalar este material.

En concreto, la empresa aragonesa Mondo Ibérica va a renovar el césped de seis campos de fútbol (Torrerramona, José Luis Violeta, García Traid, Picarral, Oliver y Valdefierro) y procederá a una nueva instalación en el último campo municipal que es de tierra, El Cascajo, en el barrio de San Gregorio. Además, implantará este material en el campo de rugby del CDM David Cañada, en Pinares de Venecia, en lugar del de hierba natural. 

Así, el concejal de Deportes, Pablo Híjar, ha mantenido que el principal objetivo es finalizar las obras antes del comienzo de la temporada, a finales de agosto y principios de septiembre. "El adjudicatario (Mondo) y los clubs han hecho un esfuerzo importante de coordinación para la realización de las sustituciones. Si no están todos, estarán a punto", ha asegurado.

Por su parte, el director general de Mondo Ibérica, Santiago Palomera, ha explicado que el objetivo es instalar productos de "la más alta tecnología y de primer nivel". "Se ha aplicado un criterio de ecosostenibilidad donde se aprovechan los rellenos existentes si están en óptimas condiciones para tener menor impacto en el medio ambiente", ha añadido. Este césped artificial se está imponiendo como alternativa natural por su mayor resistencia, versatilidad ante condiciones climatológicas y excelentes funciones deportivas y técnicas.

Asimismo, el presidente de la UD Montecarlo, Faustino Lorente, ha agradecido al Ayuntamiento la renovación del césped tras once años con el anterior, además de pedir a los 400 usuarios del club que "tengan constancia de las mejoras en las instalación y la respeten". El Montecarlo es uno de los beneficiados con la sustitución del campo José Luis Violeta, del barrio de Torrero.