Reencuentro con la victoria

El Zaragoza ha ganado al Dnipro en partido de la liguilla de la UEFA disputado en La Romareda con abundante lluvia. En el primer tiempo, al rápido gol de Yezerskyy contestó Savio para reestablecer las tablas. Villa volvió a lesionarse. Tras el descanso, Víctor Muñoz sorprendió al sustituir a Movilla por Generelo, que marcó el tanto del triunfo.

Zaragoza.- El Real Zaragoza se jugaba anoche parte de su crédito en Europa. A la baja en la Liga española, los hombres de Víctor Muñoz debían ganar para seguir teniendo opciones en la Copa de la UEFA. Mientras, el Dnipro, sorprendente líder, se preocupaba más de la situación política en Ucrania que del encuentro ante los blanquillos, con abundantes suplentes en su once. Al final, el bloque se reencontró, un mes más tarde, con la victoria.

La cita no pudo empezar peor para la escuadra local. Y es que un fallo de su zaga sirvió para que Yezerskyy -como no, por arriba- batiese a Luis. A la lluvia se unía un gran jarro de agua fría.

Menos mal que Savio sabe bailar bajo la lluvia. Y que tiene una mano en su zurda. Por eso, empató el partido al convertir una lanzamiento directo sobre el portal ucraniano.

El agua no permitía más licencia que bombear balones. Por eso, el Dnipro no pasó por demasiados problemas para mantener la igualada. Y es que al Zaragoza no le va nada eso de mirar al cielo. Aunque lo peor de todo es que David Villa tuvo que retirarse al lesionarse de nuevo.

Las máculas de Víctor Muñoz

Tras el descanso, y con la entrada de “Cani” en lugar de Galletti, el cuadro visitante se mostraba más templado que su rival. Además, volvían los pecados en defensa, con Milito de protagonista.

Víctor desorientó a propios y extraños al cambiar al enfadado Movilla por Generelo. El madrileño acababa de estrellar un balón en la madera y estaba destacando sobre el resto, pero... Por su parte, Savio repetía palo.

Y, curiosamente, fue Generelo el autor de una diana de categoría. Un tanto que puede valerle a los suyos para pasar a la siguiente ronda de la Copa de la UEFA. Después de esta jornada, la clasificación se resolverá en Brujas el próximo día 16.