aragóndigital.es
Jueves, 3 de diciembre de 2020
Política
19/7/2018

Escartín considera que Lambán "tiene poco proyecto propio para Aragón"

Redacción

Zaragoza.- Las reacciones al "satisfactorio" balance que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha hecho este jueves sobre sus tres años de Gobierno no han tardado en llegar. Asimismo, el secretario general de Podemos Aragón, Nacho Escartín, considera que el actual Ejecutivo aragonés "tiene poco proyecto propio para Aragón".

Además, ha asegurado que muchas de las medidas puestas en marcha han sido "gracias al empuje" de Podemos. En este sentido, el líder de Podemos en Aragón considera que la formación morada ha demostrado ser "una fuerza de empuje útil a un Gobierno que estaba al ralentí, que se estaba conformando con revertir los recortes del anterior Gobierno del PP y lógicamente había un mandato de la ciudadanía de mejorar todos los servicios públicos que esperan todos los aragoneses".

"Estamos viendo como tiene poco proyecto propio para Aragón más allá de gestionar una institución tan importante como el Gobierno de Aragón, con muchísima gente trabajando pero con pocas iniciativas que lancen las líneas de las necesidades que tenemos los aragoneses en el presente y en el futuro", ha criticado Escartín.

Además, Escartín ha asegurado que Lambán "se ha puesto medallas" porque "es un presidente que se quiere bien, y está fenomenal que tenga buena autoestima" pero, ha puntualizado, "debería reconocer que muchas son gracias al empuje de Podemos, año a año, en las negociaciones presupuestarias y en las leyes que hemos aprobado conjuntamente".

"En los últimos meses hemos visto como en demasiadas ocasiones ha mirado más hacia el PP y Ciudadanos para pactar la reforma del impuesto de Sucesiones, para recortar los fondos para pagar la seguridad social de las cuidadoras no profesionales", ha criticado Escartín. "Estamos viendo el castigo que esta infringiendo a la Zaragoza del cambio de Zaragoza en Común y una serie de incumplimientos que a lo largo de los días iremos detallando", ha añadido.

Por todo ello, el líder de Podemos Aragón se ha preguntado si Lambán "quiere seguir apostando por estas políticas transformadoras de cooperación junto a Podemos e IU y parecerse más al Gobierno de Pedro Sánchez" o "si va a hacer un viraje de 180 grados como hizo Susana Díaz en Andalucía para aliarse con las fuerzas de la derecha aragonesa".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.