aragóndigital.es
Domingo, 18 de agosto de 2019
Teruel
22/7/2018

Samuel Morón, elegido candidato del PSOE a la Alcaldía de Teruel para 2019

Asier Muñoz del Valle
Morón lleva tres décadas afiliado al PSOE
Morón lleva tres décadas afiliado al PSOE

Teruel.- El Partido Socialista ya tiene candidato a la Alcaldía de Teruel para las próximas elecciones municipales de 2019. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento Samuel Morón ha sido elegido, con un 80% de los votos, en las primarias celebradas este domingo en la capital bajoaragonesa.

A este proceso se había presentado, además de Morón, María José Izquierdo, expresidenta de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico de Teruel. De los 269 militantes llamados a votar, finalmente lo han hecho 175 (el 65%), de los cuales 141 han votado a Morón y 23 a Izquierdo. Además ha habido ocho votos en blanco y tres nulos.

Morón lleva tres décadas afiliado al PSOE y trabaja también en el área de extinción de incendios de la Diputación Provincial de Teruel. El candidato ha apelado a su experiencia como concejal en el Ayuntamiento de Teruel durante estos tres años de legislatura. Por ello se presenta como conocedor de los problemas de la ciudad y de las principales inquietudes de los turolenses para mejorar la ciudad.

"Llevo tres años en el Ayuntamiento y, con el conocimiento que tengo de la ciudad y como concejal, mis propuestas están basadas en mi experiencia y en la de los vecinos de la ciudad, que son los que me han transmitido muchas de las propuestas que he presentado", ha explicado Morón.

En cuanto a su proyecto para la ciudad, el candidato ha señalado que "hay un Plan General de Urbanismo al que hay que dar salida" y "mucho trabajo por hacer" en materias como infraestructuras, turismo, deporte o cultura.

A las 11.00 horas de este domingo votaban ambos candidatos. María José Izquierda señalaba, nada más depositar su voto, que lo importante es recuperar el Consistorio ya que considera que "los ayuntamientos necesitan al PSOE para dar salida a los problemas de los ciudadanos".

Por su parte, la otra candidata, María José Izquierdo ha señalado que trabajará para recuperar el Consistorio porque considera que los ayuntamientos necesitan al PSOE para dar salida a los problemas de los ciudadanos.

Desde primera hora de la mañana, los militantes se han ido acercando a la sede del PSOE en Teruel para ejercer su derecho a voto. Muchos destacaban la importancia de celebrar primarias, un proceso que consideran "transparente y democrático".

También había quien lanzaba ya peticiones a ambos candidatos para mejorar la ciudad, especialmente en materia de infraestructuras. El ascensor del Barrio del Carmen al centro, los accesos de la cuesta de los gitanos y cuesta Capuchinos o más colaboración con el Gobierno de Aragón en proyectos estratégicos como el Museo de la Guerra Civil Batalla de Teruel son algunas de las reivindicaciones que hacían varios militantes.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.