El PP le pide a la nueva consejera de Sanidad que "no innove" y cierre ya los temas pendientes

El PP ha criticado "las formas" de la nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, desde que tomó posesión. Denuncian que ha "privatizado" el servicio de lavandería del Hospital Clínico y cerrado consultorios "a la brava". Le piden que "no innove" en lo que resta de legislatura y cierre ya todos los temas pendientes.

Zaragoza.- El Partido Popular ha criticado "los gestos y las formas" de la nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, desde que tomó posesión de su cargo en sustitución de Sebastián Celaya. Le acusan de "privatizar" el servicio de lavandería del Hospital Clínico de Zaragoza y de cerrar consultorios en el Bajo Aragón y en la provincia de Huesca "a la brava". 

La diputada popular Carmen Susín le ha pedido que "no innove a estas alturas" porque quedan poco más de nueve meses hasta las elecciones de 2019 y "cierre ya todos los temas pendientes, porque son bastantes". Susín ha añadido que "se limite a abrir las puertas de los centros, pagar factura y hacer caso a los profesionales porque será la única forma de salir venturosa". 

Sobre los temas que tiene sobre la mesa, Susín ha recordado que debe negociar un nuevo acuerdo por el empleo "porque el anterior lleva caducado un año"; licitar los proyectos de los centros de salud del Perpetuo Socorro, del barrio de Jesús y de Barbastro; sacar adelante el Plan de Consultorios Locales que cuenta con un millón de euros; planificar las sustituciones de las vacaciones "para evitar problemas"; resolver los problemas del servicio sanitario urgente o sacar el convenio para el traslado de los pacientes a radioterapia.

Susín ha denunciado que Celaya fuera sustituido por Ventura, que era entonces secretaria general técnica, porque "ha sido la que más palos en la rueda ha puesto en el Departamento". La diputada ha recordado que "fue ella quien más problemas puso para que saliera adelante la OPE de 2016, quien cerró el acceso a la sanidad pública a los funcionarios que dependían de una mutua y quien ha puesto palos en la rueda para el nuevo acuerdo por el empleo y el pago de la productividad".

Desde el PP critican que "la primera foto" de Ventura haya sido la "privatización del servicio de lavandería del Clínico y se ha preguntado "dónde está la izquierda ante esta fórmula de colaboración público-privada". También ha criticado que "estos días hayan aumentado las derivaciones a la privada" y que "haya dejado los temas de las agresiones a los funcionarios y del pago de la productividad para más adelante". Susín ha puesto sobre la mesa que "más del 80% de los centros de salud estén teniendo problemas de falta de sustituciones, de refuerzos y de cierre de quirófanos".