Más de 1.000 empleados públicos se benefician de los planes de formación de la Administración Local

Ribagorza y Ribera Baja del Ebro, la DPT y el Ayuntamiento de Utebo han resultado adjudicatarias de las subvenciones que otorga el Departamento de Hacienda para financiar los planes de formación dirigidos a empleados de la Administración Local. Permitirán invertir 42.000 euros en la mejora laboral de 1.094 empleados.

Zaragoza.- Las comarcas de la Ribagorza y Ribera Baja del Ebro, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de Utebo han resultado adjudicatarias de las subvenciones que otorga el Departamento de Hacienda y Administración Pública para financiar los planes de formación dirigidos a empleados de la Administración Local, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas. El presupuesto que el Departamento de Hacienda destina a esta actuación asciende a un total de 42.000 euros.

Por lo que respecta a los importes y efectivos beneficiarios de las subvenciones aprobadas, a la Comarca de la Ribagorza se le han otorgado un total de 19.753,50 euros, para la formación de 303 empleados. A la Comarca de la Ribera Baja del Ebro se le han asignado 5.662,50 euros, de los que podrán beneficiarse 173 trabajadores. Por lo que respecta a la Diputación de Teruel, con los 12.000 euros que se les han concedido podrá organizar acciones de formación destinadas a 332 empleados. Y, finalmente, el Ayuntamiento de Utebo, con una subvención de 5.445 euros, formará a 286 trabajadores locales.

Todos los planes de formación que llevarán a cabo las entidades locales adjudicatarias, se enmarcan en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas y deberán ser ejecutadas antes del 9 de noviembre de 2018.