El PP de Aragón pedirá la reprobación de Carmen Sánchez "si no da la cara" ante las presuntas agresiones sexuales de Huesca

El Partido Popular de Aragón le ha pedido a la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, que "dé la cara" ante la "ocultación" de información sobre las presuntas agresiones sexuales en las Fiestas de San Lorenzo. Si no ofrece explicaciones, el PP pedirá su reprobación y registrará una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados.

Zaragoza-. El Partido Popular de Aragón le ha pedido a la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, que "dé la cara" ante la "ocultación y las mentiras de la subdelegada en Huesca" sobre la presunta denuncia por agresión sexual en las Fiestas de San Lorenzo. La portavoz del PP en las Cortes, Mar Vaquero, ha insistido en que su "silencio no es creíble" porque "nadie se cree que Sánchez no tuviera conocimiento de la denuncia".

Vaquero ha instado a Carmen Sánchez a "dar explicaciones y a depurar responsabilidades" porque no van a valorar "ni siquiera las declaraciones de la concejal de Seguridad de Ciudadana de Huesca tratando de desviar hoy la atención". Desde el PP denuncian que "han pasado de defenderse a echarse las culpas unos a otros, criticar a la oposición por pedirles explicaciones y a todo eso, llamarlo circo". Por eso, Vaquero ha señalado que "la delegada del Gobierno tiene que dar la cara y poner orden. Queda en entredicho si quiere asumir la responsabilidad que conlleva".

La popular ha señalado que "si Carmen Sánchez no da la cara, pediremos también su reprobación. Asumir estas mentiras la convierten en cómplice de las mismas. No puede estar ni un minuto más callada ante esta evidente falta de transparencia de la subdelegada de Huesca y tiene que aclarar si conocía o no los hechos, la denuncia y los motivos por los que ha consentido esa falta de transparencia en la gestión de la información".

Según la portavoz popular en las Cortes, la delgada del Gobierno en Aragón "debe explicarnos de forma inmediata si ella sabia o no la existencia de la denuncia”. Pero Vaquero no quiere que se queden ahí las explicaciones de la delegada: "Queremos saber si recibe un informe diario de las subdelegaciones del Gobierno de las tres provincias con los asuntos relevantes del día. Si lo recibió el día 10 o el día 11 de agosto y qué figuraba en esos informes; si mantuvo conversaciones con la subdelegada durante esos días sobre este asunto o algún otro relativo a las fiestas de San Lorenzo; si conocía lo que estaba declarando las subdelegada a los medios de comunicación cuando, días después se le preguntaba por los hechos y seguía negando la existencia de denuncia".

Vaquero también ha señalado que "una vez descubiertas las mentiras vertidas por la subdelegada de Huesca y el Alcalde no es ni honesto ni humilde, que la delegada del Gobierno no diga absolutamente nada y esté escondida en este asunto". Desde el PP insisten en que "tampoco es creíble que no recibiera información durante esos días, cuando precisamente ha hecho declaraciones en los medios manteniendo la misma versión que la subdelegada de Huesca".

Desde el PP reiteran que están pidiendo "transparencia" porque quieren que se explique "por qué se ocultó la denuncia y por qué se mintió después. Y todo ello es compatible con atender a la víctima, cumplir los protocolos y y dejar que la justicia actúe. Pero mentir no es compatible con nada".

Por último, Vaquero ha anunciado que, de no darse las explicaciones necesarias, el Partido Popular de Aragón, a través de sus parlamentarios nacionales "registrará una batería de preguntas en las Cortes Generales para que sea el Gobierno de la Nación quien lo haga y aclare lo ocurrido".