Luis Felipe se adelanta al PP y crea él la comisión para aclarar las agresiones sexuales de San Lorenzo

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha comparecido ante los medios de comunicación tras las críticas recibidas por "ocultar información" sobre las presuntas agresiones sexuales ocurridas en las Fiestas de San Lorenzo. Ahora se adelanta al PP proponiendo él también crear una Comisión de Investigación para aclarar los hechos.

Zaragoza.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha comparecido ante los medios de comunicación después de que varios grupos de la oposición le hayan acusado de "ocultar información" sobre las dos presuntas agresiones sexuales que tuvieron lugar durante las Fiestas de San Lorenzo.

Luis Felipe ha decidido crear él mismo una Comisión Especial de Investigación para aclarar las presuntas agresiones. Una acción que ya había anunciado el Partido Popular de Huesca ante la "manipulación de la verdad del Ayuntamiento". La propuesta se llevará a un Pleno extraordinario para que se vote el miércoles 12 de septiembre tras ser dictaminada en la Comisión de Seguridad Ciudadana del día 6 del mismo mes.

Sobre esta cuestión, el alcalde oscense ha explicado que tuvo "conocimiento de dos investigaciones de oficio en marcha por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las fiestas" pero ha añadido que "no era el momento de hacerlas públicas por respecto a las víctimas y por no interferir en las investigaciones".

"Asumo todas mis responsabilidades", ha destacado Luis Felipe, pero también las va a exigir "a toda la Corporación porque es un asunto tremendamente delicado e importante sobre el que en ningún caso cabe convertirlo en la arena de una pelea política".

En su comparecencia, Luis Felipe ha lamentado, en alusión al Partido Popular, que este debate se haya convertido "en una pelea política" porque esta cuestión "nunca" debería haberlo sido. En el mismo sentido, ha agradecido a Ciudadanos sus declaraciones "por el tono de respeto y prudencia" en torno a este polémico tema.