ESTÁ VIENDO LA VERSIÓN ANTERIOR DE ARAGÓN DIGITAL,
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER LA NUEVA VERSIÓN
aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Martes, 21 de mayo de 2019
Sociedad
31/8/2018

El Servicio de Transporte Urgente renueva su flota y mejora sus prestaciones con 88 nuevos vehículos

Ana Sirvent Artal
Los nuevos recursos han sido presentados por el Ejecutivo autonómico y miembros de Acciona

Zaragoza.- El Servicio de Transporte Urgente de Aragón ha experimentado una importante mejora gracias a los 88 vehículos adquiridos por el Gobierno de Aragón. Estos nuevos recursos, que ya recorren las carreteras desde el 1 de agosto, han sido presentados este viernes por el Ejecutivo autonómico y miembros de Acciona, nueva concesionaria del servicio, y sustituirán a otros 84, por lo que cuatro permitirán ampliar cuantitativamente el servicio.

Además, tal y como ha explicado la directora del 061, Amparo García, 18 de ellos pasarán de ser ambulancias convencionales a ser de soporte vital básico, lo que mejorará sus prestaciones. Algunas estarán equipadas para poder convertirse en ambulancias de soporte vital avanzado si las circunstancias lo permiten. Destinados a zonas de conducción compleja, como el Pirineo y distintas zonas de Teruel, ocho vehículos tendrán prestaciones específicas para climatologías adversas.

“Fui votado para recuperar servicios públicos lastimados”, ha dicho durante su intervención en el acto de presentación el presidente de Aragón, Javier Lambán, lo que considera se retorna con acciones políticas como esta. También para “dar seguridad existencial e igualdad de oportunidades a los aragoneses, y eso se hace fundamentalmente a través de Sanidad”. Lambán ha puesto en valor que al ampliar las prestaciones por todo el territorio, "se combate la despoblación y se mejora la atención en el medio rural”.

La DGA también ha asumido el convenio colectivo de los trabajadores, "mejorando su masa salarial un 11%”, según García. Para conseguir todo ello, tanto las mejoras del servicio como laborales, el nuevo contrato, dotado con más de 77 millones de euros para los próximos cuatro años, se ha incrementado casi un 30% respecto al anterior.

Una implementación que ha permitido la ampliación del servicio a más zonas de Aragón. Tal y como ha explicado García, “se han implementado nuevos servicios en Zuera y Utebo, con ambulancias de soporte vital básico, y el año que viene se incorporarán dos unidades móviles de emergencia a Ribagorza y una ambulancia en Épila. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Luis Iribarren

Luis Iribarren

Margarita Nuez: Tijeras y dedales yeyé desde Foz Calanda

Porque Aragón también fue arte en forma de moda con mayúsculas en los 60. No solo la mejor poesía social a cargo de José Antonio Labordeta, no solo cine denuncia de poderosa fotografía con Carlos Saura, no solo la capital del rock hispano y de las sinfonolas por obra y gracia de la base americana… Tampoco la mejor escultura de la mano de Pablo Serrano, sucesores de Gargallo...