La DPT contrata a tutores de apoyo a emprendedores dentro del Plan 113 SOS Teruel

La Diputación Provincial de Teruel ha destinado 60.500 euros a un servicio de asistencia técnica que servirá para contratar a empresas o autónomos que asesoren en materia de emprendimiento. El reto es materializar y desarrollar la iniciativa provincial "113 Empresas SOStenibles Teruel", contratando tutores de apoyo a los emprendedores.

Zaragoza.- La Diputación Provincial de Teruel ha sacado a licitación el servicio de Asistencia Técnica Externa a emprendedores para materializar y desarrollar la iniciativa provincial "113 Empresas SOStenibles Teruel".

Con este procedimiento, la institución provincial inicia el proceso para contratar a tutores de apoyo para los emprendedores, los llamados "hombres o mujeres de la carpeta", cuya misión principal será la de agilizar los trámites administrativos, técnicos, medioambientales y de toda índole que precisan los nuevos emprendedores a la hora de iniciar una actividad económica en el medio rural turolense y guiarles de manera personalizada.

La Diputación de Teruel quiere así impulsar la revitalización de los pueblos de la provincia apoyando actividades que generen actividad económica y empleo para atajar el problema de pérdida de vitalidad socioeconómica, cuya consecuencia más palpable es la grave pérdida de población que está sufriendo la provincia desde hace muchas décadas.

Se trata de prestar el mayor número de servicios posibles orientados a impulsar el emprendimiento en los pueblos de Teruel dentro de la iniciativa "113 Empresas SOStenibles Teruel".

"Hace tiempo que queríamos potencar el servicio del 113 SOS Teruel ya que hasta ahora los efectivos dedicados a él han sido mínimos circunscribiéndose a un técnico, yo mismo como presidente y el respaldo de los agentes de desarrollo local de las comarcas", comenta el máximo dirigente de la institución, Ramón Millán. "Por eso -prosigue Millán- entendíamos que debíamos contar con más personal en el territorio que se dedique a tutorizar personalmente al nuevo emprendedor o empresario que se quiere instalar en cualquier municipio con iniciativas sostenibles, dándoles la información correcta y adecuada y acompañándole de manera personalizada en este proceso y es lo que acometemos ahora con esta contratación de la figura que venimos a llamar el hombre o mujer de la carpeta".

La Diputación de Teruel destina a este servicio de Asistencia Técnica 60.500 euros que servirán para contratar a empresas o autónomos que asesoren en materia de emprendimiento.

La asistencia técnica incluirá, como mínimo, servicios como la recogida de información en la provincia sobre empresarios y emprendedores que proponen iniciar o ampliar su actividad económica o bien recursos endógenos susceptibles de ser analizados con el objetivo de convertirlos en oportunidades de negocio o negocios concretos.

También la organización de jornadas, cursos y otras jornadas formativas e informativas orientadas directamente a la revitalización de los pueblos de Teruel. Y, por último, la tutorización personalizada a los emprendedores o empresarios, (itinerarios personalizados de emprendimiento) que se indique al adjudicatario por parte de la Diputación Provincial de Teruel.