Las obras de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva, a punto de finalizar

Las obras de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva José María Escriche están a punto de acabar, por lo que estará operativa a lo largo del mes de septiembre. El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado las obras, en las que el Consistorio ha invertido 430.000 euros. Se ha renovado el pavimento sintético de la pista.

Zaragoza.- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado este viernes la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche, donde están a punto de concluir las obras para mejorar la pista de atletismo. El Ayuntamiento de Huesca ha invertido 430.000 euros en estos trabajos en los que se ha llevado a cabo la renovación del pavimento sintético de la pista, que está previsto que esté en funcionamiento a lo largo del mes de septiembre.

Para ello, el Ayuntamiento de Huesca mantiene un convenio de cogestión con el Club de Atletismo Zoiti, ya que casi 1.000 usuarios del club la utilizan de forma habitual.

La pista de atletismo tiene unas dimensiones de 400 metros de cuerda y ocho calles. En esta actuación, se han realizado trabajos relacionados con la nivelación y regularización de la pista, se ha adecuado la zona de transición del anillo a los pasillos de lanzamiento de jabalina y además se ha realizado el marcaje y la señalización de la pista mediante el pintado de líneas para la delimitación de las calles y las zonas de concurso.

También se ha instalado un bordillo de aluminio y se ha señalizado el marcaje de pruebas de la pista, respetando la normativa existente en cuanto a los diferentes colores utilizados para las diferentes pruebas.

Además, el alcalde ha visitado las piscinas de esta instalación, que concluyen hoy la temporada de verano, y donde tendrá lugar una intervención, con cargo al superávit de 2017, para sustituir toda la playa y el vaso pequeño con un importe de 360.000 euros.