aragóndigital.es
Domingo, 15 de diciembre de 2019
Cultura
31/8/2018

Chaplin conquista Ascaso

Redacción
La organización repartió con cada entrada caretas de Charlot
La organización repartió con cada entrada caretas de Charlot

Zaragoza.- Más de doscientas personas disfrutaron este pasado jueves del clásico "Tiempos modernos", con música en directo, en una de las jornadas más animadas de la historia de "la muestra de cine más pequeña del mundo" en Ascaso. La organización repartió con cada entrada caretas de Charlot y se produjo uno de los momento más especiales de la historia de la muestra con un gran plano general con cientos de "Chaplins" reunidos en esta pequeña localidad.

La música en directo fue también protagonista importante en esta velada. Durante la proyección, el grupo "BSO Jazz Trío" puso su particular banda sonora a este ejemplo del mejor cine mudo. Se trata además de música original, ya que el trío barcelonés ha compuesto la partitura, moderna e innovadora, para tan especial ocasión. La banda, conocidos anteriormente como Cromosoma 3, es un proyecto formado ex profeso para la composición y creación de música original dedicada al cine, compuesto por Juan De Ribera, Tico Porcar y Diego Barberá.

Hasta Ascaso se acercaron los reconocidos periodistas cinematográficos Juan Zavala (director de comunicación de TCM, canal que ha patrocinado esta sesión) y Antonio Martínez (director del programa de cine "Sucedió una noche", de la Cadena SER). En el coloquio, compartieron con todos los asistentes numerosos secretos y anécdotas sobre la película de Chaplin. 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.