FÚTBOL

Severa goleada al Huesca de un Barça superior (8-2)

La Sociedad Deportiva Huesca, pese a competir muy bien durante el primer tiempo, caía por un contundente 8-2 ante el F.C. Barcelona en el Camp Nou. Los de Leo Franco se adelantaban por medio de Cucho y Gallar aportaba ilusión antes del descanso. Eso sí, mala segunda mitad de los de Leo Franco y primera derrota.

Zaragoza.- Compitió durante 45 minutos la Sociedad Deportiva Huesca a alto nivel, incluso adelantándose al F.C Barcelona en el Camp Nou. Pero, en estadios de este calibre, "regalar" una segunda mitad se paga muy caro. Severa goleada la cosechada por los oscenses, 8-2, en un encuentro en el que los de Leo Franco ofrecieron dos imágenes muy distintas.

Leo Franco repetía equipo por tercera vez en las tres jornadas disputadas hasta el momento en la máxima categoría. Y el premio a su tesón fue un inicio soñado en el Camp Nou. Tras una jugada eterna, dominante por parte de los oscenses, el balón caía a banda derecha para Miramón. Centraba el canterano zaragocista, cabeceaba Longo y Cucho se adelantaba a Ter Stegen para adelantar en el marcador al equipo.

Protagonismo que quiso tener desde entonces de nuevo, lanzándose a través de la posesión a que el Barça sufriera. Y vaya si lo hizo, con problemas para generar oportunidades en juego estático. Eso sí, el factor Messi. Al argentino sólo le hizo falta recibir en la frontal para dibujar una maniobra de evasión, plantarse ante Werner y disparar con la derecha a las mallas.

Demasiado castigo quizás para un Huesca nada superado por las circunstancias y valiente, lo que le hacía eso sí dejar espacios a la espalda de su defensa. Y, ahí, el Barcelona te mata. Se adelantaban los blaugranas con un centro de Jordi Alba que Pulido, él no quería, desviaba hacia portería propia sin que Werner pudiera sacarla.

Ahí desaparecieron los de Leo Franco. De hecho, los blaugranas se hicieron acreedores de la pelota y por medio de Dembele, que se estrelló con el larguero, y de Messi anduvieron cerca de incrementar el marcador. Pero el que lo logró fue Suárez. Otra vez Jordi Alba a la espalda haciendo daño, otro pase al corazón del área y el uruguayo que se estrenaba esta campaña con un tiro certero, haciendo el 3-1 en el 40.

Pero de corazón el Huesca va sobrado. Prácticamente en la jugada siguiente, Moi Gómez buscaba un balón en área pequeña en el que nadie creía, sacándose de la manga una asistencia que Gallar, el hombre de las grandes citas, introducía en las redes. El choque estaba loco y Werner, en otra gran intervención, salvaba el 4-2 tras disparo de Coutinho.

Segunda parte

Las fundadas ilusiones generadas con el tanto de Gallar se desvanecieron en apenas cinco minutos. Primero Dembele y luego Rakitic, con un golazo, apagaban la llama de la ilusión de puntuar en el Camp Nou. Severa losa en la espalda para los de Leo Franco, que en un buen partido habían encajado cinco tantos en 50 minutos. Y, de no ser por Werner, Coutinho hubieran hecho el sexto en el 56.

El argentino por entonces ya era el mejor de su equipo con diferencia, pese a los cinco goles encajados. Renta que seguiría aumentando porque el Barça no conoce la palabra piedad. Primero Piqué de cabeza amenazaba, mandando la pelota fuera por poco. Pero Messi no perdonaría en el 61, plantándose mano a mano tras una gran asistencia de Coutinho para cruzar el esférico lejos del alcance de Werner.

Ya para tratar de protegerse, Leo Franco introducía a Semedo por Gallar en un cambio claramente para cerrar la sangría. También a Chimy Ávila por un exhausto Cucho. Pero la superioridad local era tan grande que el séptimo también fue inevitable. Jordi Alba, un puñal toda la tarde, batía por debajo al arquero argentino. También Luis Suárez marcaba desde los once metros tras penalti de Werner.

Al final, un duro 8-2 en cuanto a resultado, pero lo cierto es que la Sociedad Deportiva Huesca fue capaz de competir durante todo un primer tiempo al F.C. Barcelona. Eso sí, tocará corregir las costuras vistas en el segundo.