El PP destaca que el gobierno de ZeC está "agonizante" y cree que el PSOE es "cómplice"

El PP ha destacado que en el inicio del curso político que el gobierno de ZeC está "agonizante" y que su "mala gestión" en la ciudad ha tenido como cómplice al PSOE. El Partido Popular ha anunciado un Pleno extraordinario para que vuelva la democracia a las sociedades si se admite a trámite el recurso contra la Ley de Capitalidad.

Zaragoza.- En el Ayuntamiento de Zaragoza, el Grupo Municipal Popular ha destacado en su valoración del inicio del curso político que el gobierno de Zaragoza en Común está agonizante y que su mala gestión en la ciudad ha tenido como cómplice "necesario" al Partido Socialista. El Partido Popular ha anunciado que convocará un Pleno extraordinario para que vuelva la democracia a las sociedades municipales si se admite a trámite el recurso contra la Ley de Capitalidad.

Azcón ha asegurado que "llegamos a la recta final con un gobierno agonizante que sabe que su tiempo se acaba" y ha lamentado que "han sido cuatro años de legislatura en blanco en los que ha fracasado la política de confrontación de ZeC". 

En este sentido, el portavoz del PP ha señalado al PSOE como "cómplice necesario" en esta legislatura perdida y ha criticado que "la izquierda ha demostrado que carece de proyecto político para Zaragoza". Jorge Azcón ha acusado a los socialistas de "regalar su voto" a Santisteve y ha confiado en que "pongan pie en pared" para detener las "ocurrencias" del Gobierno de ZeC. 

De igual modo, ha asegurado que el Grupo Municipal Popular seguirá liderando la oposición durante los próximos meses y trabajando, especialmente, por recuperar la democracia en el consistorio zaragozano. 

A este respecto, ha anunciado que impulsará la celebración de un pleno extraordinario para devolver las mayorías democráticas a las sociedades municipales en cuanto se publique la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España. Del mismo modo, se ha comprometido a "seguir haciendo propuestas y hablando de las prioridades de los zaragozanos, como la mejora de autobuses, aceras y calzadas y la poda de los árboles".