aragóndigital.es
Miércoles, 17 de julio de 2019
Cultura
3/9/2018

El ilusionismo llega al Casco Histórico con la novena edición del festival "La magia del casco"

Guillermo Domingo Colera
El festival incluirá una "Gala de Jóvenes Talentos"

Zaragoza.- Por noveno año consecutivo, el Casco Histórico se verá invadido por magos, ilusionistas, mentalistas y prestidigitadores en una nueva edición del festival "La magia del Casco". Durante el próximo fin de semana, el festival recorrerá algunos escenarios históricos de la ciudad de barrios como el Gancho, el Arrabal o la Magdalena.

La concejal y presidenta de la junta del distrito Casco Histórico, Teresa Artigas, ha destacado el número de espacios que componen la programación. "Es un festival que busca el acercamiento a zaragozanos y zaragozanas a diferentes enclaves muy interesantes a través de la magia", ha asegurado.

Los espectáculos están dirigidos a todo tipo de públicos y contarán con la presencia de magos de renombre como el televisivo mago Tomás, la actuación del mentalista Karvis o las actuaciones itinerantes de Struc.

Uno de los participantes y organizadores, Javi el mago, ha reconocido la variedad de los espectáculos que componen el festival "La magia del Casco". El veterano ilusionista, casi cuarenta años de actuaciones, ha destacado de entre toda la programación la "Gala de jóvenes ilusionistas aragoneses", que se celebrará el domingo en el Teatro del Mercado.

"No porque sean jóvenes son menos importantes", ha asegurado el mago, que ha reconocido que los nuevos magos "son maravillosos" y consiguen dejar "anonadados" a los magos más veteranos como él.

El festival comenzará el próximo viernes con la gala de inauguración en la sede Bantierra a cargo de Oscar de La Torre, y la mayoría de los actos del programa serán gratuitos y de libre acceso al público general.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.