aragóndigital.es
Viernes, 18 de octubre de 2019
Cultura
3/9/2018

La elevada afluencia y participación marcan "Ilumina Calatayud 2018"

Redacción
Siete establecimientos hosteleros de la localidad han participado en la ruta de tapas
Siete establecimientos hosteleros de la localidad han participado en la ruta de tapas

Zaragoza.- El casco histórico de Calatayud se ha iluminado de forma especial este fin de semana en una nueva edición del programa "Ilumina Calatayud". Conciertos, recitales, concursos, ruta de tapas y actuaciones de todo tipo han completado esta propuesta turística, que ha destacado por la afluencia de público en tres días marcados por el buen tiempo. 

El Departamento de Turismo ha organizado un año más este programa, en el que se han iluminado la plaza de España, plaza del Olivo, San Pedro de los Francos, Seminario de Nobles, claustro de la colegiata de Santa María, claustro de la colegiata del Santo Sepulcro, Museo de la Dolores y Casa Consistorial. La iniciativa ha contado con la colaboración de asociaciones, fotógrafos y empresas de la ciudad.

"Ilumina Calatayud 2018" ha contado con lectura de relatos, rutas teatralizadas, catas de vinos, jornadas de puertas abiertas en numerosos monumentos y museos de la ciudad, visitas guiadas, conferencias, actuaciones musicales, rondas poéticas, entre muchos otros actos de carácter cultural y lúdico.

"Esta edición ha sido un éxito, no solo por la calidad de las actividades que se han desarrollado este fin de semana, sino por la elevada asistencia de público a todos los actos y la participación de los vecinos en el Concurso de Balcones, Locales y Plazas", indica el concejal de Turismo, Sergio Gil. El concurso ha sido organizado por el Área de Turismo y Deventique, la empresa que organiza "El Mercado de la Plaza".

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.