SANIDAD

Cuatro hospitalizados por un brote de legionelosis en una residencia de Zaragoza

El servicio de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado en su último boletín de un brote de legionelosis en una residencia de ancianos en la provincia de Zaragoza. Allí se han detectado cuatro afectados. Todos están hospitalizados y se ha notificado a Sanidad Ambiental. El brote de sarampión en Huesca está estabilizado.

Zaragoza.- El servicio de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha informado este viernes en su último boletín de un brote de legionelosis en una residencia de ancianos en la provincia de Zaragoza. Allí se han detectado cuatro afectados. Todos están hospitalizados y se ha notificado a Sanidad Ambiental. 

El boletín también habla del brote de sarampión en Huesca e informa que no se han notificado nuevos casos. El total de casos acumulados hasta la fecha es de seis, todos ellos confirmados microbiológicamente. Puesto que el último paciente comenzó su sarpullido el día 25 de agosto, aún no puede darse por cerrado el brote.

El Salud mantiene vigilancia activa de la enfermedad, especialmente en el entorno de la ciudad de Huesca, hasta que se dé por extinguido el brote. 

Además, ha recomendado contemplar el diagnóstico de sarampión si aparece fiebre y exantema en pacientes susceptibles, notificando la sospecha inmediatamente a Salud Pública, y aislamiento domiciliario de los casos durante el periodo de transmisibilidad. 

Es también importante completar la inmunización de personas susceptibles, particularmente en el entorno de casos sospechosos y en trabajadores de cuidados de salud.